cádiz

Tráfico realizó 6.830 controles de alcohol y droga durante los carnavales

Se detectaron nueve positivos por alcoholemia y se interpusieron 177 denuncias por alcoholemia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz realizó 6.830 controles de alcohol y droga durante los carnavales, concretamente entre el 8 y el 17 de febrero, dentro de una campaña preventiva puesta en marcha por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado, los agentes adscritos al subsector de Cádiz vigilaron la entrada y salida de la capital para prevenir la incidencia del alcohol y droga entre los conductores en unas "celebraciones caracterizadas, en algunos casos, por comportamientos irresponsables al volante".

El número total de pruebas realizadas en esta campaña ha sido de 6.830. Se detectaron nueve positivos por alcoholemia y se interpusieron 177 denuncias por alcoholemia. El número de positivos en droga ascendió a cinco.

Los datos de esta campaña son íntegros de los dispositivos de entrada y salida de Cádiz, sin contar los realizados en el resto de la provincia.

Finalmente, anuncia que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto para este fin de semana del 'Carnaval Chiquito' realizan nuevos controles en las carreteras que conducen a la capital.