cádiz

Instalan nuevas farolas en el paseo de San Carlos

La inversión asciende a más de 35.000 euros y amplía la mejora lumínica en dicha zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Municipal de Alumbrado en el Ayuntamiento de Cádiz está llevando a cabo estos días una actuación en el Paseo de San Carlos. En concreto, se trata de la instalación de nueve farolas tipo Alameda, de pequeñas dimensiones. Según las características técnicas, estas farolas están constituidas por fuste y luminaria con bloque. Estas nuevas farolas se están instalando en el tramo de la calle San Germán hasta las escalerillas. Este proyecto ha supuesto una inversión superior a los 35.170 euros.

Asimismo, se han adecentado un par de farolas de las que ya existían en la zona. Con esta inversión, y con la instalación de otras dos farolas pequeñas y tres de mayores dimensiones, el Ayuntamiento habría dado por terminada la renovación total del alumbrado del Paseo de San Carlos.

Anteriormente, a finales de 2008, el equipo de Gobierno estrenó seis farolas en la calle Honduras, lo cual formaba parte de la renovación del alumbrado público de los alrededores de la Muralla de San Carlos. Con esta actuación, y con la que se acaba de acometer, se dota a la zona de un mejor alumbrado y acondicionamiento que permita el paseo de turistas y vecinos