Elena Grajera y Antón Cardó inauguran el nuevo ciclo de música de cámara, el martes 29 de enero. :: L. V.
Sociedad

La Asociación Qultura recupera los conciertos de música de cámara

El ciclo, que hasta 2012 se celebraba gracias al Consorcio del Bicentenario, arranca el martes 29 con Elena Grajera y Antón Cardó

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía que no se iban a celebrar más. A finales de 2012 los responsables de 'Tiempos de Cambio', el ciclo que venía organizando, desde hace unos años, diversos conciertos de música de cámara, anunciaba que si no conseguían arañar nuevas subvenciones verían cómo su proyecto se venía abajo.

Pero unos meses después, y gracias a la Asociación Qultura, las sesiones musicales ya tienen fecha de regreso. La entidad toma el relevo al frente de la organización del ciclo que hasta la fecha había sido gestionado por el Consorcio del Bicentenario. Según los actuales organizadores, el objetivo es «tratar de mantener el altísimo nivel que ha tenido hasta ahora aunque sin la cobertura pública que la ha amparado, es decir, los conciertos de este ciclo tendrán una entrada para poder sufragar parcialmente los costes del programa». Y es que durante las anteriores ediciones, el aforo era lo único que impedía la asistencia de todo aquel que estuviese interesado. El precio de las entradas es de 9 euros, pero existe la posibilidad de adquirir un bono para todas las sesiones con un precio de 45 euros.

Otra de las novedades de este año es que todos los conciertos se celebrarán en el Oratorio de San Felipe.

El programa de esta temporada comienza el martes, 29 de este mes, con Elena Grajera, mezzosoprano, y Antón Cardó. Ambos interpretarán piezas de Haydn, Mozart, Beethoven ,Mendelssohn, Schubert ,Brahms y Wolf.

El jueves, 21 de febrero, Guillermo González, al piano, y el Premio Nacional de Poesía 2012, Antonio Carvajal, unirán letras y música con creaciones de Schumann, Debussy y Falla. The Hamlet Trio, Cándida Thomson, violín; Xenia Jankovic, viola, y Paolo Giacometti, al piano, actuarán el 8 de marzo, con las obras Tríos nº1 en Re mayor op. 70., de Beethoven, y Trío en Si mayor, op. 8. de Brahms.

El martes, 23 de abril, el cuarteto de cuerdas Séneca (M.Thomas, K.Choi, H.Armas, J.Fenton), con Mathew Coman, al contrabajo, como artista invitado, interpretarán el Cuarteto nº 1º en Re Menor D 810, de F. Schubert, y el Quinteto en Mi mayor nº 3 op 97. de A. Dvorak .

El tenor J. Trujillo junto a David Aijón al fortepiano ofrecerán otro concierto el jueves, 16 de mayo, con R.Schumann LiederKreis- op 39 y op 34 (Ciclo de canciones) y R. Schumann-Dichterliebe (Amor de poeta).

El último concierto de la temporada será el del trío compuesto por Michael Thomas (violín), Adolfo Gutiérres Arenas (cello) y Graham Jackson (piano) que deleitarán al público el jueves 10 de junio, con la obra de D.Shostakovich, Trio nº2 en Mi menor opus 67 y la de F. Mendelsohnn, Trio nº1 en Re menor opus 49.