cádiz | Instituto Municipal de Deportes

La piscina de Astilleros abre el plazo para las inscripciones

Desde hoy los usuarios pueden apuntarse a los distintos cursos, así como en natación y la sala aeróbica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para aquellos que deseen hacer uso de la nueva piscina de Astilleros. Los interesados podrán inscribirse a los diferentes cursos ofertados en este equipamiento deportivo y también pueden apuntarse en natación y la sala aeróbica.

Las personas que se inscriban a natación libre podrán practicar este deporte durante una hora en una de las calles de la piscina de 25 metros en el turno elegido, así como hacer uso del circuito de agua. Este circuito terapéutico, ubicado en el vaso de iniciación, está compuesto por una cama de hidromasaje, una cortina de agua, dos chorros de agua y tres toberas lumbares.

Además, los gaditanos pueden inscribirse en las siguientes actividades:

•Matronatación, clases de natación de 6 meses a 2 años

•Natación benjamines, clases de 2 a 4 años

•Escuela de natación, a partir de 5 años

•Natación para adulto

•Natación preventiva, para tratamiento de problemas de espalda

Por otro lado, los usuarios podrán practicar ejercicio en la sala aeróbica, con máquinas destinadas a este tipo de deporte como bicicletas estáticas, cintas, etcétera.

Con todo ello, la capital gaditana amplía la oferta que hasta la fecha ha venido ofreciendo en la piscina del polideportivo Ciudad de Cádiz.

Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas situadas en la piscina en horario de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Al igual que ocurre con el resto de los servicios deportivos ofrecidos por el Instituto Municipal de Deportes, para hacer uso de estas instalaciones es necesario tener la Tarjeta Deportiva Municipal –que puede obtenerse en las oficinas de la piscina- y realizar el pago de la primera mensualidad a través de tarjeta de crédito. El resto de mensualidades pueden ser domiciliadas.

Recordamos que ya desde el jueves 17 de enero esta piscina ha podido ser disfrutada por las 265 personas que ya habían realizado su inscripción durante el horario habitual de apertura de este nuevo equipamiento de 8 a 14.30 y de 15.30 a 22 horas.

Desde el pasado martes, 15 de enero, cuando este nuevo equipamiento abrió sus puertas, los interesados pueden obtener información referente a las distintas actividades.

Para estos cursos, se ofrece un total de 540 plazas; así como 250 para practicar ejercicio en la sala aeróbica y 435 aún disponibles para la natación (de las 700 que hay para poder disfrutar de la misma). En total, este equipamiento deportivo podrá acoger a un total de 1.490 usuarios.

A partir del viernes 1 de febrero podrán comenzar a utilizar las nuevas instalaciones aquellas personas que realicen su inscripción para la Sala Aeróbica y la natación libre, mientras que será a partir del lunes 4 de febrero cuando comiencen los distintos cursos.

Estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de los gaditanos alberga una piscina cubierta con dos vasos (uno de iniciación y otro segundo de competición de 25 metros), a los que se suman una sala aeróbica de 90 metros cuadrados.

El edificio consta de tres niveles: el basamento, con capacidad para contener en su interior las salas de instalaciones, las zonas administrativas, de dotaciones y la sala aeróbica; el espacio principal, que está al nivel de las piscinas, de unos 4 metros y medio de altura, delimitado del exterior por una corona de muro cortina de vidrio y aluminio; y la cubierta, cuya estructura consta de un entramado de acero.