tribunales

El TSJA admite una demanda contra la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Jerez

Los técnicos del Ayuntamiento consideran que la nueva estructura administrativa muestra una «arbitraria clasificación de los puestos laborales»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite la demanda presentada por la ATMJ (Asociación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez) contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por el Gobierno local (PP) encaminada a regular la estructura funcional y organizativa de la plantilla y con la que se ha pasado de 231 altos cargos a 158.

Según ha confirmado la junta directiva de la ATMJ a Europa Press, el TSJA ha encontrado indicios de que se habrían cometido presuntamente determinados actos ilegales relacionados con la «falta de negociación sindical y la arbitrariedad de la determinación, clasificación y valoración de los puestos de trabajo», entre otros.

La junta directiva ha mostrado su «satisfacción» tras conocer esta decisión judicial y ha trasladado a la plantilla y a la opinión pública su «firme disposición» a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores. Asimismo, ha denunciado las «múltiples irregularidades» que el Gobierno local «está cometiendo con la RPT y la gestión de sus recursos humanos en general».

Por su parte, en un comunicado, el Ejecutivo municipal ha manifestado su «total confianza en el proceso de elaboración de la RPT» y ha defendido que este documento se ha elaborado «cumpliendo la más absoluta legalidad y con total transparencia».

El Ayuntamiento ha recordado que el texto cuenta «con el respaldo jurídico de las administraciones legitimadas para recurrir el documento si no se ajusta a derecho» y en este sentido ha afirmado que «ni la Junta de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno andaluz, ni el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno, han recurrido la RPT en el plazo que marca la ley».

En este sentido, el delegado de Personal, Javier Durá, ha mostrado su «absoluta tranquilidad» ante lo que considera «una práctica normal» dentro del proceso si no se está de acuerdo con el documento aprobado.

A juicio de Durá, con la admisión a trámite de esta demanda, los representantes de la ATMJ «tendrán que explicar a los magistrados determinadas situaciones retributivas incomprensibles y desorbitadas con las que se encontró este Gobierno local al comienzo de la actual legislatura en materia de Personal».