gibraltar

El Gobierno del Peñón aprueba una normativa reguladora para controlar el bunkering

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Gibraltar ha informado de la reciente aprobación y entrada en vigor de una nueva normativa que intenta controlar el 'bunkering' -trasvase de combustible entre buques- en las aguas de la Bahía de Algeciras que rodean el Istmo y que el Ejecutivo de Fabian Picardo considera suyas.

El objetivo, según indican desde Convent Place en un comunicado oficial, es que «las cargas que van de un buque a otro y hayan sido contratados en Gibraltar se lleven a cabo bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria de la colonia».

Esta variación propiciará, en principio, que el 'bunkering' no se lleve a cabo en las aguas que no están controladas por Gibraltar y siempre «bajo la custodia de un portuario». En principio el objetivo es mantener «el compromiso medioambiental» y servirá «para mantener los estándares que Gibraltar ha hecho públicos», según ha indicado el ministro de Turismo y Puerto, Neil Costa.

Pese a dicho anuncio, los grupos ecologistas de la Bahía de Algeciras siguen pidiendo un mayor control de las operaciones de 'bunkering' que permite el Gobierno de la colonia, ya que, a su juicio, «se llevan a cabo en zonas protegidas».

Miembros del sector ecologista han insistido en la necesidad de que las autoridades de la roca «cumplan la normativa de la Unión Europea».