chipiona

La Diputación entrega al alcalde de Chipiona el plan de movilidad sostenible de la población

Realizado en dos años por la empresa Tool Alfa, ha tenido un coste de 40.000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha entregado en la mañana de hoy al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible elaborado por la Diputación de Cádiz para la localidad, durante un acto informativo que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Camaleón y el Litoral Dunar.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Chipiona ha sido realizado en dos años por la empresa Tool Alfa, ha tenido un coste de 40000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Cádiz y ha contado con la colaboración de la Unión Europea, la Consejería de Innovación y Ciencia, Ahorra Energía y el Ministerio de Industria y Comercio.

El Plan se desarrollará hasta 2019 con una inversión global de doce millones de euros y prevé reducir en un veinticinco por ciento los accidentes de tráfico en 2020, elevar en un cincuenta por ciento los viajes en autobús interurbano, la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas a la movilidad.

La primera fase consistió en un diagnóstico de la situación actual de la movilidad y del marco socioeconómico y urbanístico, así como en el establecimiento de canales de comunicación y participación con los ciudadanos.

La propuestas establecidas en el plan de movilidad urbana sostenible se incluyen en diferentes planes como la jerarquización de los espacios públicos, la mejora de la movilidad peatonal, la potenciaron de la movilidad ciclista, la prestación de una especial atención a la movilidad escolar, integración en el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, la mejora de accesos y señalización hacia las zonas de aparcamiento, la creación de un sistema integrado de aparcamientos de disuasión y reorganización del mismo en las calles céntricas y otras políticas transversales como continuar con el programa de educación vial, la implantación de una Oficina de Movilidad o la integración en la política urbanística.

El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha afirmado que es muy útil contar con un documento que sirva de patrón para desarrollar los municipios de manera sostenible. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha considerado que esté plan va a ayudar a lograr una ciudad más lógica, más accesible, más cómoda y más sostenible.