conflicto laboral

Subdelegación no autoriza la concentración prevista para mañana

Los comités de empresa de los tres astilleros critican la decisión de Javier de Torre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han criticado hoy la desautorización por parte de la Subdelegación del Gobierno de una concentración prevista para mañana.

En un comunicado enviado tras celebrar esta mañana concentraciones en el interior de las tres factorías, los tres comités de empresa han criticado "el talante del subdelegado Javier de Torre, que nos muestra su talante y su rechazo a cualquier tipo de manifestación reivindicativa de los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz ".

Los representantes sindicales habían convocado para mañana 18 de diciembre, "previa comunicación urgente a la Subdelegación del Gobierno, como nos han reiterado constantemente", una concentración y una rueda de prensa delante de la Delegación de Hacienda en Cádiz para reclamar carga de trabajo.

De manera "sorpresiva", esta concentración ha sido desautorizada por parte de la Subdelegación, según los tres centros de Navantia, que han suspendido el acto.

Los trabajadores están "sorprendidos" por esta desautorización después de que "un fuerte dispositivo policial" impidiera a la plantilla del astillero de San Fernando manifestarse la semana pasada por no contar con los permisos, según afirmó el propio subdelegado en rueda de prensa.

En esa misma intervención, Javier de Torre instó a los trabajadores a pedir los permisos si querían convocar manifestaciones "al igual que cualquier otro ciudadano".

A juicio de los representantes de los trabajadores, esta desautorización supone "una nueva provocación del representante del Gobierno central en nuestra provincia" ya que "está claro que quiere anular cualquier expresión lícita de exigir carga de trabajo por parte de los trabajadores de Navantia".

En las concentraciones de hoy en el interior de las factorías, los trabajadores han reclamado el abono de las pagas extras de Navidad ya que entienden que "al no depender sus sueldos de los Presupuestos Generales del Estado y no incidir en el control del déficit, no deberían verse afectados".