chipiona

La empresa Sportcube asume la gestión de la Piscina Municipal

La firma, que rechaza las acusaciones sobre presuntas irregularidades, se encargará de la docencia de las actividades acuáticas y socorrismo, entre otras labores relacionadas con la natación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Sportcube, con domicilio fiscal en Chipiona y 12 años de experiencia en la gestión de actividades acuáticas, desea aclarar que no tiene ninguna vinculación política con ningún partido. Esta empresa la compone un profesor de educación física por la Universidad de Cádiz, dos técnicos superiores de actividades físicas y deportivas, un entrenador nacional de natación, un entrenador auxiliar de natación, un profesor de salvamento y socorrismo, además de ser monitores de natación, socorristas acuáticos, presidente y miembros del Club Natación Cube y organizadores de la Travesía a nado Chipiona-Salmedina.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad narra que el ayuntamiento de Chipiona contrata los servicios de SPORTCUBE para la docencia de las actividades acuáticas y socorrismo en la Piscina Municipal al no contar el consistorio con socorristas-monitores acuáticos suficientes en la plantilla municipal. En esta línea añaden que el curso de socorrismo acuático y monitor de actividades acuáticas y uso del desfibrilador ha sido una formación ofrecida por la delegación municipal de Deportes a través de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo en convenio con la empresa Sportcube, al estar esta empresa autorizada y reunir los requisitos para impartir estos cursos formativos. “La superación de este curso no implicaba el trabajar en la Piscina Municipal, ni en ningún momento hemos creado desde Sportcube falsas expectativas de trabajo. La empresa Sportcube, para el servicio contratado por el Ayuntamiento de Chipiona, ha incorporado a un trabajador de Chipiona con la titulación necesaria en vigor, esperando que el buen trabajo y funcionamiento del servicio eleve la demanda de usuarios y se haga necesaria la contratación de más personal que en todo caso se procuraría que fuera de Chipiona. No obstante, y siendo un hecho a valorar, la titulación obtenida faculta a los alumnos aprobados a trabajar en parques acuáticos, piscinas públicas y todo tipo de piscinas privadas de hoteles y urbanizaciones”.

En este sentido, la empresa ha querido expresar públicamente que no ha recibido ningún tipo de presión para contratar personal laboral, que no ha cometido ninguna irregularidad y que su forma de trabajar está basada en la transparencia y la ética profesional.

“Sportcube deja zanjado este tema y sólo responderá a cuestiones técnicas de ámbito deportivo. En caso de persistir en acusaciones que dañen la imagen de esta empresa, se tomarán las medidas legales pertinentes. La prioridad de nuestra empresa y su equipo de trabajo es la de dar un servicio de calidad comprometido con el pueblo de Chipiona”.