chiclana

Más de cinco mil litros de agua para sofocar un incendio en la urbanización Ugaldenea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos del CBPC en el Parque de Chiclana intervenían durante la madrugada de hoy en el incendio de una casa prefabricada de unos 70 metros cuadrados ubicada en una parcela a pocos metros del chalet de la misma en la urbanización Ugaldenea.

El servicio de los Bomberos ha comenzado a las 05:50 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de dos particulares. Hasta el lugar se desplazan cinco Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con tres vehículos. Cuando llegan al lugar la casa prefabricada se encuentra totalmente en llamas. Ubicada en una parcela de unos 500 metros y a cuatro de la chalé de construcción, la gran carga de temperatura hace imposible acercarse y obliga al operativo, en primera intervención, a controlar el perímetro del fuego para evitar que éste se propague a la otra vivienda y al resto de la parcela. Los materiales con los que está construida este tipo de edificación (madera, revestimientos plásticos y aislantes) y el contenido (muebles, telas, enseres) y las dimensiones de la misma -70 metros cuadrados- han prolongado la intervención durante mas de dos horas. Una vez rebajado el humbral de calor los Bomberos acceden al interior y sacan dos bombonas de butano, una de ellas con la válvula saltada. Ha sido necesario utilizar 5.000 litros de agua para completar la actuación. Los propietarios se encontraban en la otra vivienda y permanecieron, sin daños en el exterior, durante la intervención

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación total de cinco efectivos del CBPC en Chiclana con una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-33) y un vehículo de rescate ligero (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 5.000 litros de agua, herramientas de mano y equipos de iluminación.

El servicio, que comenzó a las 05:50 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08:00 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana.