efectos del viento

La duna de Valdevaqueros deja incomunicados a 500 vecinos

La situación ha provocado que la Dirección General de Carreteras haya vuelto a destinar a la zona una máquina retroexcavadora con la finalidad de retirar la acumulación de arena

Algeciras Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alrededor de 500 vecinos de Paloma Baja, en Tarifa vuelven a estar incomunicados después de que ayer el viento volviera a desplazar la duna de Valdevaqueros, que ha taponado la carretera de acceso a la aldea tarifeña.

Según ha explicado a Efe Daniel Peralta, uno de los vecinos afectados, el viento entró ayer "y como el movimiento es mayor de lo que pueden evacuar, la carretera está cortada y no dejan pasar a los vecinos". La situación ha provocado que la Dirección General de Carreteras haya vuelto a destinar a la zona una máquina retroexcavadora con la finalidad de retirar la acumulación de arena

"Están quitando arena como pueden y entra viento otra vez", ha afirmado Daniel Peralta, que ha añadido que los vecinos están pensando interponer una denuncia por la vía judicial.

"El problema es que aquí nadie se hace responsable. Medio Ambiente dice que es Carreteras y Carreteras dice lo contrario. Hay un conflicto de competencias, pero creemos que debe haber proyectos sostenibles donde se haga algo", ha afirmado Peralta.

Los vecinos de Paloma Baja llevan varios años padeciendo este problema, que les conduce en ocasiones a la incomunicación, y ven indignados cómo se dilata en el tiempo por un conflicto que, en ocasiones, ha puesto en riesgo la salud de algunos de ellos por no poder desplazarse de la zona.