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El Ayuntamiento y la Junta prorrogarán por dos años el plan turístico

Incluye acciones encaminadas a la adecuación de algunos de los espacios turísticos municipales más destacados, la creación de nuevos productos y servicios

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El Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes han alcanzado un acuerdo por el que se prorroga el convenio entre ambas instituciones para el desarrollo del Plan Turístico de Jerez.

En virtud a este acuerdo, se amplía en dos años el plazo para la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan Turístico que para el que se fija octubre de 2014 como fecha de finalización

Este acuerdo con la Junta responde además al interés del Gobierno municipal de recuperar para Jerez el Plan Turístico en el que se incluyen acciones encaminadas a la adecuación de algunos de los espacios turísticos municipales más destacados, la creación de nuevos productos y servicios turísticos dentro de la oferta de Jerez, y la promoción del destino.

De este modo, el Ayuntamiento ha iniciado la revisión y reformulación de las actuaciones contempladas en el Plan Turístico, presupuestado en 4.850.000€ y cofinanciado en un 65% por la Junta y un 35% por el Ayuntamiento de Jerez, del que hasta la fecha se ha ejecutado un 32%.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha señalado, que “era necesario recuperar el Plan Turístico para el desarrollo e impulso de la industria turística de Jerez que en la actualidad representa uno de los motores de la economía local”.

También ha incidido en el estado actual del Plan sobre el que desde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas se ha iniciado la redefinición de los proyectos “porque desde este Gobierno hemos creído necesario estudiar de nuevo las intervenciones que requieren algunos espacios turísticos municipales, así como nuevas propuestas de productos y servicios, que nos permitirán dar respuesta a las necesidades actuales del turismo en Jerez”

Antonio Real ha recalcado que “este Plan Turístico es una herramienta esencial para canalizar una serie de iniciativas turísticas que nos van a permitir relanzar la imagen e Jerez y posicionarla en el mercado como destino preferente”.

Actuaciones previstas en el Plan Turístico de Jerez

 TURISMO CULTURAL

• Conjunto Monumental del Alcázar

Se estudia llevar a cabo una actuación en el circuito de visitas, la señalización turística de este espacio y la creación de un centro de interpretación y recepción.

• Ruta monumental

Supondrá la implantación de la Ruta turística de edificios monumentales, además de determinadas actuaciones en los Claustros de Santo Domingo.

• Adecuación monumental

Proyecto para la iluminación de determinados elementos ornamentales del casco histórico.

• Actuaciones en el Museo Arqueológico

Proyecto para la señalítica, promoción y comercialización del Museo que se inaugura a finales del mes de noviembre.

• Nuevas Rutas por la ciudad

Contempla además de la implantación de nuevas rutas temáticas por Jerez, la revitalización del Zoco de Artesanía, un plan de señalización peatonal, la implantación de un sistema de cámaras webs, así como la promoción y comercialización en redes sociales.

 TURISMO FLAMENCO Y ENOLÓGICO

Acciones encaminadas a la puesta en valor de la ruta del flamenco y del vino y brandy del Marco de Jerez.

 TURISMO DE NATURALEZA/ECUESTRE

Ejecución de la segunda fase del proyecto de accesibilidad del Zoobotánico y otras acciones para la puesta en valor de la ruta ecuestre de Jerez.

 TURISMO DE CONGRESOS

Desarrollo de un Plan de Marketing Congresual para promocionar la ciudad como destino para acoger congresos, reuniones e incentivos.

 ATENCIÓN AL VISITANTE

Desarrollo de la web turística 2.0, implantación de nuevas herramientas de fidelización, señalización vial informativa en casco urbano, accesos y salidas de la ciudad y rotulación de las calles del centro histórico, entre otros proyectos.

 CALIDAD Y FORMACIÓN

Desarrollo de cursos y jornadas de formación dirigidas a los profesionales de la industria turística local y enfocada al reciclaje en cuestiones como los idiomas o las nuevas tecnologías.