Jerez

Detenido en Jerez un hombre de 40 años por un presunto delito de acoso a menores en redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de acoso a menores a través de las redes sociales.

Según ha indicado la Comisaría jerezana en un comunicado, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició la investigación a raíz de una denuncia en la que un padre aseguraba haber detectado conversaciones de 'Whatsapp' en las que proponían relaciones sexuales a cambio de dinero a su hijo menor de edad.

Los investigadores pudieron comprobar los extremos denunciados y, además, detectaron otras conversaciones en el mismo sentido con otros menores.

Centradas las pesquisas en el ahora detenido, y comunicados los extremos a la autoridad judicial competente, se dispuso la realización de las diligencias domiciliarias, donde se pudieron investigar varios ordenadores, procediéndose a la incautación de efectos informáticos como una Tablet, un disco duro y un teléfono Móvil.

Finalmente, señala que el detenido, que hasta el momento carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de acoso a menores.