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El primer día de vuelta al cole arranca con normalidad

A lo largo del verano se han realizado pequeñas reparaciones en varios centros para que todo estuviera a punto para el inicio del curso

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La teniente de alcaldesa delegada de Educación, Flores Domínguez, ha acudido esta mañana a varios centros educativos de la localidad con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2012/13. La edil ha estado acompañada del teniente de alcaldesa, Fernando Boy, responsable de la brigada de mantenimiento del Ayuntamiento cuyos operarios han realizado durante el verano las reparaciones oportunas y los trabajos de puesta a punto de los diferentes centros educativos.

Flores Domínguez preguntó a la dirección de los colegios, cuáles eran las actividades ambientadas para el primer día y de qué manera se incorporaba el alumnado si en horario flexible o continuado; además se interesó por las actitudes y las actividades para mejorar la convivencia y de cómo se iba a dotar al alumnado del nuevo programa para ahorrar, así como una educación para mejorar el entorno.

Así tras comprobar que el inicio del curso se ha producido con normalidad, los munícipes han tenido ocasión de comprobar igualmente los trabajos desarrollados por la brigada en colegios como El Trocadero, donde se ha reparado parte de la cubierta (techos de las aulas 21, 23 y del aula de radio) o el Reggio donde se han acometido mejoras en la parte frontal del escenario del salón de actos además del arreglo de la alambrada del huerto.

Otras actuaciones desarrolladas a lo largo del verano han consistido en pequeñas reparaciones de ventanas, grifos, persianas y puertas además de la reposición de azulejos.

Estos trabajos, unidos al plan integral de mejoras que el año pasado acometió el equipo de gobierno, presidido por Maribel Peinado, han hecho que en lo que a infraestructuras se refiere, el nuevo curso haya comenzado sin problemas.

No obstante y según ha informado Fernando Boy, “los trabajos continuarán el resto del curso, acometiendo la brigada municipal las labores de adecentamiento y mejora que vayan demandando los centros educativos”.