sucesos

La Guardia Civil detiene a los dos supuestos autores de tres atracos a punta de navaja en Chipiona

Los detenidos se desplazaban a esa localidad desde Jerez y amenazaban a sus víctimas con rajarlos si no accedían a darles todo lo que llevasen encima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a los dos supuestos autores de tres atracos cometidos en el plazo de un mes en la localidad gaditana de Chipiona. Los detenidos se desplazaban a esa localidad desde Jerez para cometer sus atracos, en los que empleaban armas blancas con las que amenazaban a sus victimas con rajarlos si no accedían a darles todo lo que llevasen encima.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil de Chipiona tuvo conocimiento de tres atracos cometidos por dos individuos en los que se habían utilizado un modus operandi similar y en los que se habrían empleado armas blancas con las que se amenazaban a sus victimas.

Así las cosas, los guardias civiles del Área de Investigación de Chipiona junto con efectivos de la Policía Judicial de la Compañía de Jerez, se dedicaron a peinar la localidad, ante la alarma que este tipo de hechos desata en cualquier localidad. Se tomaron multitud de manifestaciones y se entrevistaron con todo aquel que pudiera haber visto algo que es diera pista de la identidad de los autores de los atracos.

En sus investigaciones los agentes pudieron centrar sus sospechas en dos individuos con domicilio en Jerez de la Frontera, que podrían desplazarse a la Chipiona para cometer sus atracos, aprovechando la gran cantidad de gente que veranea en la localidad gaditana donde además eran poco conocidos.

En sus atracos no dudaban en poner la navaja en el cuello de sus victimas, o penetrar en la vivienda de otro de los asaltados, empleando una gran intimidación, para en algunos casos atracar a dos chicas para robarles cinco euros y un móvil.

Una vez se tuvo la certeza de que podría tratarse de estos dos individuos se realizaron numerosos seguimientos a los mismos así como recogida de evidencias con las que sustentar las diligencias, dando lugar a la detención de uno de ellos en Chipiona y del otro en su domicilio de Jerez de la Frontera.

Los detenidos, una vez identificados como M.B.R. de 35 años y A.G.R. de 47 años, ambos vecinos de Jerez y con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de los de Sanlúcar de Barrameda como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, decretando el ingreso en prisión de ambos detenidos.