polémica

El sindicato policial ve «vergonzoso» que siga en activo el ex jefe de la Udyco

No se han tomado medidas cautelares pese a que está condenado a doce años de cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía ha calificado hoy de "vergonzoso" que el ex jefe del grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) siga "en activo" a pesar de la sentencia de la Audiencia Provincial que lo ha condenado a 12 años de cárcel por proporcionar droga a un pequeño traficante con el que trabó contacto para que éste la colocara en el mercado y así detener a sus compradores. La sentencia reconoce que "simuló intervenciones policiales con éxito", mientras que también elaboró atestados sobre estas operaciones donde relataba hechos "que no reflejaban la realidad de cómo habían ocurrido los mismos, al omitir toda intervención suya" y del intermediario, "verdaderos artífices de los hechos que en ellos se narraban".

Desde el sindicato de policías han criticado que "a pesar de haber una sentencia firme y tan contundente no se haya tomado ninguna medida disciplinaria contra él por lo que de no tomar cartas en el asunto entenderemos que la dirección de la comisaría está de acuerdo con su manera de actuar".

Desde el SUP ya han presentado un escrito a la Dirección Provincial para que se tomen medidas cautelares".

El secretario general del sindicato, Francisco Camacho, ha mostrado su satisfacción también por la sentencia de un caso en el que el sindicato fue la acusación popular. "Han sido 5 años pero nos sentimos contentos de haber llegado a este punto, ahora solo queda que se actúe".