huelga de basura en cádiz

Trabajadores de la empresa de basura suben el tono de las protestas ante el Ayuntamiento

Agentes de Policía Nacional y Local custodian la entrada del Consistorio con equipos antidisturbios

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de la huelga de basura ya se presenta caliente. Los ánimos se han caldeado en la calle cuando medio centenar de trabajadores de la empresa Sufi Cointer han arrojado desperdicios ante la puerta del Consistorio. Los empleados han denunciado que se están excediendo los servicios mínimos en el primer día de la huelga indefinida que podría durar hasta la celebración de la Gran Regata si no se llega a un acuerdo.

Al parecer los ánimos se han caldeado más cuando los manifestantes han visto a uno de los camiones de recogida en las calles aledañas a San Juan de Dios. Según han explicado «los servicios mínimos se reducen a puntos calientes como hospitales y el Mercado». Ha sido en ese momento cuando han arrojado dos contenedores pequeños de basura, como los que se colocan en el casco histórico, ante la puerta del Consistorio.

Tras esa protesta, agentes de Policía Nacional y Local han custodiado la puerta del Ayuntamiento y se han provisto con los equipos antidisturbios.

Pero las cosas no han llegado a mayores, finalmente los trabajadores han entregado un escrito y se ha disuelto la movilización.