FEria del carmen y de la sal

El Día del Niño cuesta unos 40.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya solo faltan unos diez días para que comience la Feria del Carmen y de la Sal, una de las celebraciones más importantes para la ciudad de San Fernando y con mayor tradición. Desde el Ayuntamiento se continúa con el montaje del recinto ferial, con el objetivo de que todo esté listo para que, dentro de aproximadamente dos semanas, se pueda disfrutar de la fiesta.

Sin embargo, a menos que se llegue a un acuerdo en los próximos días, de nuevo existirá una deuda con los más pequeños. En otros municipios de la provincia se realiza un ‘Día del Niño’ en el que las atracciones cuestan menos, en algunos casos hasta la mitad, algo que agradece el bolsillo de las familias, sobre todo si se cuenta ncon varios hijos. Pero en San Fernando no existe.

El Consistorio sí se lo ha solicitado a los feriantes, que a cambio piden una serie de bonificaciones. En concreto, la rebaja en un 15% de las tasas de un día. Tirando de calculadora significa un montante de unos 40.000 euros que el Consistorio dejaría de ingresar en sus arcas, una cantidad demasiado alta para la situación actual.

Por el momento, el Ayuntamiento sigue negociando si bien no esta dispuesto a perder ese dinero. Es el precio que exigen los feriantes por dejar durante un día las atracciones a mitad de precio. Nuevamente, así llevan ya varios años, la crisis estará presente en el recinto ferial de la Magdalena. A pesar de los complicados momentos económicos se ha conseguido mantener el número de casetas, si bien se han tenido que hacer grandes esfuerzos para mantener el nivel de la fiesta con un presupuesto reducido.