ajustes | sanlúcar

Nuevas Generaciones pide a CIS que «diga la verdad» sobre los recortes de la Junta en sanidad

Los jóvenes del PP acusan al bipartito PSOE-IU de ineptitud en la gestión de las políticas sanitarias

Sanlúcar Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha mostrado su sorpresa por las declaraciones realizadas por miembros de CIS, que al referirse a los recortes en sanidad, culpabilizan al Gobierno central cuando realmente las competencias en materia sanitaria pertenecen a la Junta de Andalucía.

De ahí que los jóvenes del PP inviten al partido independiente a la lectura del artículo 55 del Estatuto de autonomía de Andalucía, que indica las distintas competencias de la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

Tal y como afirma NNGG, el bipartito PSOE –IU sigue mostrando su incapacidad e ineptitud respecto a las políticas sanitarias, ya que simula una negociación con los sindicatos para tapar los recortes que se están realizando en materia educativa y sanitaria.

Tienen 750.000 facturas sin pagar en sanidad, 4.200 cargos de libre designación, y por otra parte son los culpables de los distintos ratios negativos, que sitúan a la Comunidad autónoma andaluza a la cola de todos los indicadores, asegura la organización política juvenil.

Según declaraciones de la Consejera de Salud, las nóminas del mes de Julio no están garantizadas, por lo que NNGG llega a la conclusión de que la Junta es incapaz de gestionar recursos. Sin embargo, aducen los jóvenes populares, sí existen fondos para observatorios sexuales, cursos de batucada o sobre grafitis. Esto pone de manifiesto cuál es la verdadera política que realiza el Gobierno socialista, que deja a un lado necesidades básicas para ofrecer recursos perfectamente prescindibles.

Asimismo, Nuevas Generaciones exhorta a CIS a que si tan independientes son, cuando hablen de recortes, mencionen los que se están realizando desde la Junta de Andalucía. Sin embargo, a pesar de su presunta independencia seguramente guarden silencio, teniendo en consideración, que su modus vivendi depende única y exclusivamente de la política, por lo que prefieren comportarse como un compañero de viaje agradable para la alcaldesa, en vez de denunciar una serie de recortes que están perjudicando a los ciudadanos andaluces que utilizan el servicio público de salud.

Nuevas Generaciones espera que en la próxima jornada de puertas abiertas de este partido “independiente”, se responsabilice a la Junta de Andalucía sobre sus políticas sanitarias, en vez de culpabilizar al Partido Popular, que está llevando a cabo una serie de políticas en distintos ámbitos tendentes a conseguir una recuperación económica lo antes posible.