Imagen de las protestas de los empleados de astilleros la semana pasada. | A. V.
reparación

El arreglo del pórtico obligará a cerrar el puente Carranza por completo

El Estado trabaja para poner en funcionamiento cuanto antes el carril reversible que está inutilizado desde la semana pasada debido a los «actos vandálicos» producidos durante las protestas de los trabajadores de Navantia

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Estado sigue trabajando a destajo en el puente Carranza para poder poner cuanto antes en funcionamiento del carril reversible que está inutilizado desde la semana pasada debido a los "actos vandálicos" producidos durante las protestas de los trabajadores de la factoría de Navantia en Puerto Real. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha dicho esta mañana que a final de esta semana está previsto que se puedan reestablecer los equipos. De cualquier forma, De Torre ha avanzado que "habrá que montar el pórtico que destrozaron", por lo que habrá que cerrar el puente "completamente". Aún está por ver este cierre se limitará a algunas horas del día o de la noche y cuanto tiempo durarán los trabajos de reparación, que se efectuarán con una grúa que ocupará toda la calzada. "Estamos pendientes de recibir un cableado y unos equipos muy especiales, y entonces se verán cuáles son los plazos de montaje", explicó el subdelegado.

Respecto a las medidas de seguridad previstas para evitar que se produzcan destrozos como estos, Javier De Torre ha comentado que los equipos están preparados para que son sean accesibles "para personas normales", pero especifica que cuando "alguien va a destrozar o a provocar daños en una instalación, evidentemente, poca seguridad se puede montar". El subdelegado ha hecho un llamamiento a la paciencia de los ciudadanos y otro al colectivo de manifestantes, al que ha asegurado que "las fuerzas de seguridad del Estado están para evitar que los desórdenes públicos y los actos vandálicos se repitan".