Cádiz

Ocupan una finca de 1.700 metros en la calle Manuel Rancés

Un grupo de jóvenes se ha instalado hoy en este antiguo palacio del XVIII que está embargado por un banco

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de jóvenes ha ocupado hoy una finca abandonada en la calle Manuel Rancés. Se trata de un antiguo palacio del siglo XVIII que se encuentra en el número 18 de la citada vía. Según han apuntado fuentes municipales, el inmueble está embargado por un banco y anteriormente había pertenecido a una inmobiliaria.

El edificio tiene 1.700 metros cuadrados de superficie, según consta en la 'Guía de Arquitectura de Cádiz', y cuenta con la máxima protección urbanística. También es posible que se encuentre en un grado avanzado de abandono y aún no se ha determinado si es seguro su habitabilidad.

El grupo, que cuenta con el apoyo del movimiento Valcárcel Recuperado, tiene la intención de crear en la finca un centro social ocupado y autogestionado para el que han elegido el nombre de 'La Higuera'. Ya ayer enviaron a los vecinos de la zona una comunicación por escrito en la que explican que se ha decidido «tomar el espacio, sin querer adueñarnos ni apropiarnos del mismo solo con el objetivo de llenarlo de vida una vez más».

También han asegurado que «la organización del centro social se basará en principios y valores donde no caben actitudes racistas, sexistas o autoritarias" y dicen estar abiertos a las aportaciones que puedan surgir del entorno.