cádiz

El Juzgado de Menores empieza a prestar servicio en la nueva sede del Estadio Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez culminado el traslado, el Juzgado de Menores y la Fiscalía de Menores de Cádiz están funcionando desde este viernes en su nueva sede, ubicada en la tercera planta del fondo norte del estadio Ramón de Carranza.

En un comunicado, la Junta ha destacado que las nuevas instalaciones, que casi duplican el espacio útil que ocupaba hasta ahora en la calle San Francisco --1.051 metros cuadrados frente a los 694 de la antigua sede--, están operativas "con total normalidad" tras la mudanza efectuada a lo largo de esta semana.

Las nuevas oficinas supondrán "un considerable ahorro" para la Consejería de Justicia e Interior respecto a las cantidades que se abonaban por el alquiler en las instalaciones que estos órganos han estado ocupando hasta ahora.

Además de las zonas comunes, el Juzgado de Menores tiene despachos individualizados, dependencias para los equipos de informática, para los abogados en servicio y para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, tiene espacios específicos para el equipo multidisciplinar.

En esta nueva sede del Juzgado y Fiscalía de Menores trabajan desde esta jornada una treintena de profesionales de la Justicia, quienes podrán realizar su trabajo "en unas mejores condiciones, además de ofrecer una atención y servicio de mayor calidad a los usuarios".

En concreto, este órgano especializado en menores cuenta con un juez, una secretaria judicial, cuatro fiscales, 14 funcionarios --tanto del juzgado como de la Fiscalía--, tres psicólogos, tres trabajadores sociales, tres educadoras y tres miembros de seguridad.