CÁDIZ

La Fundación de Estudios Constitucionales premia un trabajo de Ricardo Gómez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación de Estudios Constitucionales hizo público ayer el fallo del jurado de la décima edición del 'Premio Estudios Constitucionales 1812'. El mismo ha recaído en el trabajo 'Consejo de Estado 1812-1814', del catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche Ricardo Gómez Rivero.

El jurado ha estado compuesto por Manuel Clavero Arévalo (exministro y catedrático de Derecho Administrativo), Guillermo Jiménez Sánchez (Ex Magistrado del Tribunal Constitucional), Gonzalo Butrón Prida (director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz) y José Pedro Pérez Llorca (ponente constitucional en 1978), que participó en la votación por vía telefónica. La decisión fue tomada por unanimidad. Lo cierto es que fue la única obra presentada, pero se ha considerado de suficiente nivel como para premiarla debido a la profundidad y calidad con que se ha tratado la realidad de la institución en un momento tan complejo como el que comprende el estudio.

Vocación de continuidad

La alcaldesa de Cádiz anunció que el premio se convocará de nuevo en 2013, ampliando la convocatoria a los distintos países iberoamericanos. Martínez quiso destacar la solvencia del jurado, lo que ya es una garantía de calidad para los trabajos premiados. Del mismo modo manifestó que esta fundación es una de las que mantendrá vivo el espíritu de la efemérides que Cádiz celebra a lo largo del presente año 2012.

El estudio premiado se publicará dentro de la colección de la Fundación de Estudios Constitucionales. Además, el premio está dotado con 9.000 euros para el ganador.