TRANSPORTE

Autobuses gratis el domingo y el lunes con motivo del Bicentenario

El Ayuntamiento potenciará la utilización del transporte público durante la celebración de la efeméride a lo largo del fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo domingo 18 de marzo, con motivo de la conmemoración del Bicentenerario de la Constitución, tendrá lugar en la ciudad el espectáculo a cargo de la compañía Els Comediants, que permitirá que toda la plaza de España y alrededores se convierta en un hervidero de personas. Por ello, entre las 11 y las 16 horas de este domingo se cortará el tráfico desde la Plaza de Sevilla hasta Argüelles. Para facilitar el acceso a los ciudadanos a este espectáculo conmemorativo con el nombre de ‘Viva la Pepa’, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Transporte, tiene previsto que todos los autobuses urbanos sean gratuitos tanto el domingo 18 como el lunes 19. Este medio de transporte será gratis para el ciudadano entre las 10 y las 23 horas los dos días.

Para poder llevar a cabo este espectáculo itinerante, que tendrá lugar en cuatro espacios de la ciudad: el Monumento de las Cortes, en la bolsa de aparcamiento de motos de la fachada de Diputación, en la plaza del Damero (junto a la Glorieta de los Periodistas), y en el Baluarte de San Felipe, estará prohibido el aparcamiento en estos entornos, permitiendo así a las comitivas que se trasladen de uno a otro escenario sin problema alguno, así como evitando cualquier tipo de daño a los vehículos.

Con motivo del espectáculo del domingo, de 11 a 16 horas, las líneas, 1, 3 y 5 realizarán los giros en la misma avenida del Puerto, teniendo su parada término en la plaza de las Tortugas. Mientras tanto, el autobús número 2 dará la vuelta en Simón Bolívar, según las previsiones de los técnicos de Tráfico.

Por su parte, los interurbanos a San Fernando y Puerto Real tendrán la parada a la altura del Monumento a las Cigarreras, en la Cuesta de las Calesas.

Desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración ciudadana y se emplaza al uso del transporte público durante esos días para evitar aglomeraciones de tráfico durante la celebración de la festividad a lo largo del fin de semana.