limpieza

Normalidad en los colegios el primer día de huelga

Limasa cumple con los servicios mínimos de un trabajador por centro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer día de huelga en el servicio de limpieza de los colegios públicos está transcurriendo con toda la normalidad que cabe esperar de una jornada así. La plantilla de Limasa, la empresa concesionaria de la prestación, está cumpliendo con los servicios mínimos de un trabajador por cada centro. El colectivo, que ha salido esta mañana a la calle en manifestación reivindicando el pago de sus dos nóminas pendientes, no descarta convocar más paros u otro tipo de movilizaciones si no hay novedades en sus cuentas bancarias. «Aplazamos la huelga porque había una luz pero se ha fundido», aseguraron fuentes de la plantilla, que recordaron que en apenas una semana sumarán un salario más pendiente. Hay que recordar que el sueldo medio de esta plantilla, compuesta por más de 200 personas, es de unos 700 euros.

Las consecuencias de los paros en los centros escolares, que afectan a unos 15.000 alumnos de Infantil y Primaria, empiezan a dejarse notar a partir del segundo día. De momento, solo se va a realizar esta medida de presión hoy y mañana.

Por su parte, desde la Delegación Provincial de Educación lamentaron que se haya llevado finalmente a cabo esta huelga porque «afecta a los más indefensos, niños de entre 3 y 12 años», dijeron. Expresaron su «máxima preocupación» por esta situación, que se ha repetido ya en otras ocasiones a lo largo del curso.