Jerez

La nueva serie de Tío Pepe en rama, en Enofusión

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Como ya ocurrió en la edición anterior, la marca Tío Pepe presentará la próxima semana en el marco de Enofusión su nuevo fino en rama, un avance del lanzamiento que verá la luz en primavera.

Será de nuevo el rincón del vino que forma parte de Madrid Fusión, un encuentro anual de los mejores caldos en calidad, imagen y proyección internacional, el que acogerá el día 25 de enero a las 15.00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de la capital del país esta presentación que se desarrollará en el marco de la cata magistral de 'Las Botas de Gran Olor, selección y clasificación de Tío Pepe en Rama'.

Con este criterio de tipificación, el enólogo de la bodega González Byass, Antonio Flores, redescubrirá Las Botas de Gran Olor, reliquias inmersas en las soleras de Tío Pepe que Manuel Mª González Gordon solía marcar a tiza con una estrella y que atesoran los matices organolépticos más genuinos de este conocido fino.

Antonio Flores, con venencia y tiza en mano, trasladará a los asistentes a una de sus muchas sesiones de cata en bodega. Una experiencia única que acercará y proporcionará más detalles del exquisito Tío Pepe en rama, resultado de la rigurosa selección de las botas de gran olor, y que será embotellado a mano sin clarificar ni filtrar en el momento más intenso de la flor, que suele tener lugar a comienzos de la primavera.

Con esta edición limitada, se rinde el mejor de los tributos al fundador de las Bodegas, Manuel Mª González Ángel, en el año del bicentenario de su nacimiento.

Asimismo, el día 26 de enero a las 18.00 horas la bodega estará presente con algunos de sus caldos en la cata que se celebrará bajo el epígrafe 'Los dulces de España'.