Jerez

Pacheco: «Es una barrabasada privatizar Montes de Propio»

Foro Ciudadano traslada al comité de Ememsa que «no vamos a permitir que los zorros se coman una de las joyas de la corona»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación de los Montes de Propio siguen inquietando en el Foro Ciudadano. Ante el cambio en el modelo de gestión de la empresa municipal Montes de Propio de Jerez (Ememsa) que advierte esta formación, «propuesto y ya aprobado en solitario por el gobierno municipal del PP en su Primer Plan de Ajuste del Ayuntamiento», recuerdan, el comité de empresa se ha reunido con los concejales Rocío Montero y Pedro Pacheco.

Los representantes de la plantilla acudieron a la cita «con objeto de expresarles su desaliento e inquietud ante esta nefasta decisión, así como la repercusión que la misma puede tener tanto en los trabajadores municipales como en la gestión de esta explotación, que durante años ha sido envidiable, modélica y ha producido inmensos ingresos a las arcas municipales», indican desde el Foro.

Pérdida de subvenciones

La concejal Rocío Montero ha dejado claro que en todo momento desde este grupo municipal se tiende la mano a los trabajadores de esta empresa, y además «creemos que el problema de los Montes de Propio no es estructural sino más bien coyuntural ya que los números rojos del pasado ejercicio se deben a una nefasta gestión política del gobierno anterior, con la pérdida de subvenciones (2 millones de la PAC por no estar al día con Seguridad Social y Hacienda) y fondos AEPSA», apunta.

«Nosotros confiamos en que con las decisiones adecuadas y de impulso decidido de sus numerosos recursos endógenos se pueda volver a hacer rentable y resplandecer a esta empresa municipal», añade. Por ello, «porque pensamos que Ememsa puede ser enormemente rentable para Jerez y su Ayuntamiento», Foro Ciudadano de Jerez se opone ahora y en el futuro «de manera frontal» a la posibilidad de efectuar concesiones administrativas de los distintos aprovechamientos de que son susceptibles estos montes públicos que «deben seguir siéndolo», ha insistido Rocío Montero.

De los jerezanos

«No vamos a permitir que los lobos, los señoritos de la más rancia derecha que representa el PP en la ciudad, se coman los huevos de oro de las gallinas de los Montes de Propio, que son de Jerez y de todos los jerezanos y ellos y solo ellos tienen que ser en exclusiva los beneficiados», dice por su parte Pacheco quien insiste en el mensaje: «Vamos a ser muy duros e implacables en nuestra defensa y en nuestras críticas con respecto a poner en manos privadas una de las joyas de la Corona de este Ayuntamiento», ha apostillado a su compañera de organización el líder del Foro, quien recordó que Ememsa «en mis tiempos era una explotación ejemplar, un modelo en toda España».

«Una mala gestión de cuatro años no requiere de una reforma a rajatabla, tan drástica, para meter a tres zorros para que se coman los Montes», refiere. «El Foro, y esperamos que el pueblo de Jerez y desde luego también los colectivos medioambientales, se opongan a esta barrabasada que no se justifica y a la que nos vamos a oponer frontalmente», ha concluido Pacheco.