ROTA | POLÍTICA

Nuevo reparto de concejalías tras el pacto entre el Partido Popular y Roteños Unidos

El ex alcalde Lorenzo Sánchez, primer teniente de Alcalde y María de los Ángeles Sánchez, portavoz del equipo de gobierno

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez cerrado el pacto de Gobierno entre el Partido Popular (PP) y Roteños Unidos (RRUU) para la presente legislatura, la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero ha rubricado el decreto en el que se recoge la distribución de las competencias y funciones del nuevo equipo de Gobierno, formado por siete concejales de PP y siete de RRUU.

El decreto, firmado el 7 de octubre especifica las tenencias de alcaldía, áreas y delegaciones que dirigirá cada uno de los concejales que conforman el Gobierno municipal en base a este acuerdo, apoyado en el compromiso por escrito del PP de Andalucía con algunos de los proyectos más importantes para Rota, que continuamente se han visto obstruidos y paralizados por el PSOE y por los que han estado luchado durante ocho años, los anteriores Equipos de Gobierno formados por RRUU y PP. Entre estos proyectos se encuentran la finalización y puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Salud, el desdoble de la carretera A-491 que une nuestra localidad con El Puerto y Jerez o las reivindicaciones relacionadas con la Base Naval, como el pago de impuestos o la compensación por la servidumbre militar.

A fin de atender lo más eficazmente posible a las necesidades de este Ayuntamiento, el nuevo Gobierno, que continuará teniendo como Alcaldesa a María Eva Corrales Caballero (PP), contará con cinco tenencias de alcaldía, siendo ocupadas la primera, segunda y quinta por concejales de Roteños Unidos y la tercera y cuarta por concejales del PP. Además, la Portavocía del Gobierno municipal recaerá en la concejal de Roteños Unidos, María de los Ángeles Sánchez Moreno.

La primera de estas Tenencias de Alcaldía será dirigida por Lorenzo Sánchez Alonso, que será el responsable del Área de Régimen Interior y Gobernación, y titular de las Delegaciones de Régimen Interior y Gobernación, Contratación y Patrimonio.

La segunda Tenencia de Alcalde tendrá al frente a Montemayor Laynez de los Santos, que será la responsable del Área de Urbanismo y Costa Ballena, y dirigirá las Delegaciones de Servicios Municipales, Tráfico, Parque Móvil, Talleres Municipales y Barriadas.

La tercera Tenencia de Alcaldía la ostentará Oscar Curtido Naranjo, que será responsable del Área Económica y Medio Ambiente y titular de la Delegación de Hacienda.

Auxiliadora Izquierdo Paredes será la cuarta Teniente de Alcalde, estando al frente del Área de Participación Ciudadana y Bienestar Social, y dirigiendo las Delegaciones de Educación, Igualdad, Participación Ciudadana, Policía Local y Relaciones Institucionales.

Finalmente, la quinta Teniente de Alcalde será María del Carmen Laynez Bernal, quien se pondrá al frente del Área de Desarrollo y Promoción de la Ciudad, y será también titular de las Delegaciones de Fomento y Empleo, Promoción de la Ciudad, Agricultura, Pesca, Ganadería, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el reparto de delegaciones entre los ediles del Partido Popular queda de la siguiente forma: el concejal Paco Corbeto Carrasco, estará al frente de las Delegaciones de Deportes y Medio Ambiente; el edil Juan Antonio Liaño Pazos será titular de las Delegaciones de Personal y Fiestas; la concejal Ángeles Carvajal Solano será delegada de Urbanismo, Costa Ballena, Servicios Sociales y Cooperación Internacional; y el edil Paco Laynez Martín, dirigirá las Delegaciones de Sanidad y Consumo, Limpieza, Cementerio, Mercados y Playas.

En el caso del partido independiente de Roteños Unidos, la concejal, María de los Ángeles Sánchez Moreno, será la delegada de Comunicación; la edil, Ana Luna Peña, dirigirá las Delegaciones de Cultura y Mayores; el concejal, Antonio Izquierdo Sánchez, será titular de las Delegaciones de Juventud, Protección Civil y Nuevas Tecnologías; y el concejal Francisco del Olmo Fernández, será titular de las Delegaciones de Planeamiento, Vivienda y Transportes.