cádiz

«El Carranza se desmadra bastante y necesita más control»

La decisión de Junta y Ayuntamiento para acotar la zona de celebración de las barbacoas del Carranza levanta opiniones enfrentadas entre los gaditanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los asistentes a la tradicional celebración de las barbacoas del Carranza se han encontrado este año con una nueva medida. Solo se permitirá hacer fogatas entre los módulos 2 y 4, es decir, entre la calle Neptuno y Antonio Accame.

En este sentido, las respuestas de los gaditanos no se han hecho esperar. Entre ellas, destacan tanto las opiniones a favor de la medida, como en contra.

La mayoría de los que están a favor, argumentan que se trata de una decisión positiva para la playa, ya que se evitarán daños ambientales derivados de la gran afluencia de personas y los desperdicios que estos dejan. «Me parece bien que vayan reduciendo la zona porque la playa es un hábitat natural que al día siguiente aparece llena de restos y desperdicios», declara una joven que se muestra satisfecha con la medida.

Por el contrario, otros gaditanos muestran su disconformidad y afirman que sus efectos serán muy negativos para el turismo. En esta línea, un asistente habitual al evento afirma: «Viene mucha gente de fuera y ahora el Ayuntamiento no podrá conseguir el dinero de estos turistas».