Uno de los afectados por el incendio, esta mañana en su vivienda. | F. JIMÉNEZ
Cádiz

Los vecinos del edificio Brasil podrán volver hoy a sus casas

El inmueble cuenta con la cédula de habitabilidad y los pilares se encuentran en buen estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres semanas han pasado desde que los vecinos abandonaran sus casas del edificio Brasil tras el incendio. Hoy han recibido el visto bueno y, por fin, pueden regresar.

El anuncio ha llegado tras la reunión que han mantenido la Comunidad con los técnicos municipales y el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, en la que se ha informado de que los pilares y cimientos se encuentran en buen estado. El edificio ya cuenta con la cédula de habitabilidad y el inmueble dispone de luz. Los ánalisis del agua también garantizan que se encuentra en buen estado.

Hasta hoy, los vecinos han estado realojados en casa de familiares, pisos de alquiler y en la sexta planta del hospital de San Rafael, ya que el propietario del restaurante en obras también lo es de este centro sanitario.

El delegado de Urbanismo ha destacado que en estas tres semana, 165 agentes han participado, en diferentes turnos, en las labores de custodia del edificio y que terminarán a las 7.00 horas de mañana sábado.

Las labores de reparación que se han llevado a cabo durante la última semana se han basado fundamentalmente en reforzar el hormigón de los pilares, y «abrazarlos» con armazones de hierro. En un principio, los operarios solo iban a actuar sobre dos o tres pilares, que a priori habían sido los únicos que habían sufrido daños, aunque finalmente la empresa constructora ha decidido extender estas medidas de refuerzo en todos ellos. Además, en estos últimos días, tras recuperar el suministro de agua y electricidad, las tareas se han centrado también en eliminar los desperfectos ocasionados por el incendio en las primeras plantas, cuyas ventanas quedaron reventadas.