POLÍTICA

La Diputación de Cádiz salva sus cuentas por la mínima

El gobierno socialista presenta la liquidación del presupuesto y entregará al PP un arqueo de caja positivo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuentas de la Diputación de Cádiz están saneadas. Este es el mensaje que ha transmitido esta mañana el delegado de Hacienda de la institución provincial, Juan Manuel García Bermúdez, cuatro días antes de entregar al futuro gobierno del PP el arqueo de la caja. Bermúdez ha presentado hoy la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2010, que ha registrado un saldo ligeremante negativo de 640.095 euros. Se trata de un déficit muy pequeño para la situación de crisis que se vive, según ha detallado el propio Bermúdez.

En este sentido, aclaró que las cuentas que manejó la Diputación en 2010 fueron menores que las de 2009, es decir, casi 18 millones de euros menos de presupuesto que el año anterior. El responsable de Hacienda indicó que las cuentas de la Diputación gozan de buena salud y en el arqueo de caja que se le entregará el próximo martes al nuevo gobierno del PP se reflejará como el remanente de tesorería es positivo con 259.052 euros. Bermúdez insistió en que esta cifra es la verdaderamente importante en la radiografiía contable e la Diputación, ya que es la conclusión numérica a la que se llega después de sumar los fondos y los ingresos, restar los pagos y descontar las facturas de dudoso cobro.

La Diputación, a tenor de este resultado, ha salvado los muebles. Igualmente, ha comentado que el presupuesto de este año se encuentra al 40% de su ejecución.Los socialistas no temen a que el PP audite las cuentas de la Diputación una vez que asuman el poder. Bermúdez ha señalado al respecto que todas las operaciones que se realizan en la hacienda de la Diputación están supervisadas y auditadas. No hay déficit oculto.