xerez cd

Viqueira piensa en Íñigo Vélez para ocupar el puesto de delantero

El ariete está entre en las opciones preferentes de la secretaría técnica y el gallego dice no haber recibido oferta por David Lombán

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaría técnica del Xerez Deportivo sigue peinando el mercado en busca de un central y un delantero, y Emilio Viqueira ya tiene claro qué nombre está destinado a ocupar la parcela ofensiva del Deportivo. Íñigo Vélez es el elegido por el gallego para acompañar a Tato y José Mari en la delantera del equipo de Juan Merino y el ex ariete del Numancia de Soria y Athletic de Bilbao mira con buenos ojos la opción de recalar en la disciplina azulina.

Jugador corpulento y de fuerte pegada, el ariete formado en el Aurrerá Vitoria da el perfil de lo que busca en la actualidad la secretaría técnica dirigida por Viqueira, aunque todavía no hay nada cerrado y hay buena sintonía entre todas las partes. El de Vitoria tiene muchas papeletas para que se convierta en el próximo refuerzo para Juan Merino.

El futbolista, nacido el 15 de marzo de 1982 en Álava, mide 1,93 centímetros y pesa 83 kilogramos. Vélez, que se formó en las filas del Aurrerá Votoria, llegó a formar parte de las categorías inferiores del Espanyol. En 2008, El punta acabó enrolado en las filas del Athletic de Bilbao y la campaña pasada militó en el Numancia de Soria. No en vano, su perfil encaja con el que busca la secretaría técnica, un nueve «que nos pueda dar varias cosas, como que pueda aguantar el balón, aunque es complicado encontrar otro caso como José Mari. Vamos a buscar futbolistas específicos en ese sentido y si no sale, pues buscaremos otro perfil como el de Brian. No contemplamos otro delantero porque no tenemos dinero para tantas operaciones», comentó ayer.

Por otro lado, el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira abordó ayer la última hora en cuanto a las próximas altas y bajas que sufrirá la primera plantilla de Juan Merino. El dirigente gallego no reculó en ninguno de los temas y descartó cualquier movimiento por David Lombán, al menos de manera formal.

El central azulino está en la órbita del Real Betis de Mel desde hace meses y desde el club azulino insisten que el posible interés del club verderón tendrá que demostrarse mediante una oferta económica y no mediante un intercambio de jugadores, como se había especulado en las últimas horas.

A este respecto, Viqueira confesó que no sabe nada de alguna oferta por Lombán y subrayó que «todo lo que no sea que paguen por el traspaso no vamos a contemplar un cambio de futbolistas. Esta idea la tenemos muy clara, David Lombán es un jugador muy importante para nosotros y si se tiene que marchar, sería por dinero».

Además, el dirigente gallego aseguró que «tal y como está el mercado, estamos bastante centrados en varias cosas y no en un futbolista que venga a cambio en una operación. Ahora mismo no hay jugadores del Real Betis que nos pudieran encajar en nuestros pensamientos y repito que no nos gustaría desprendernos de David Lombán porque es importante para el equipo, aunque todo puede pasar».

Y es que uno de los objetivos principales de la secretaría técnica del Deportivo es reforzar la zaga azulina, ya que «es el lugar más complicado. Vamos a empezar la semana que viene la pretemporada y tenemos mucha tranquilidad en ese sentido. No hemos recibido una oferta formal».

Con todo ello, el director deportivo del Xerez vaticina que habrá que tomarse con tranquilidad los próximos fichajes una vez que se tiene casi cerrado todo el plantel para el inicio de la pretemporada y aseguró que «tenemos que tener paciencia, ya que la economía no nos permite ir a por un futbolista y firmarlo. Sí que tenemos claro que queremos uno o dos centrales, además de un delantero. Habrá que esperar a ver qué pasa con jugadores como Héctor Font. Si la economía nos da para ello, lo vamos a hacer. Aunque sabemos que cuando avanza el mercado se abren más posibilidades. Si sale algo que nos interese, intentaríamos firmarlo».

Brian Sarmiento, complicado

La llegada de la última incorporación azulina, Israel, no descarta la llegada de Brian Sarmiento porque «puede jugar de delantero. Es una opción que nos gusta pero en Santander las cosas están complicadas y nosotros tenemos varias opciones. Hay que esperar y ver cómo suceden los acontecimientos», aseguró Emilio Viqueira.