protestas

Los socorristas de Cádiz se concentran en la playa para pedir más seguridad

En torno a 30 trabajadores se han manifestado de 19 a 20 horas en el módulo central de la playa Victoria

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a 30 socorristas de las playas de Cádiz se han concentrado de 19 a 20 horas de hoy como protesta ante "la falta de medios y seguridad" que existe su medio de trabajo. La concentración se ha producido en el múdulo central de la playa Victoria en la hora que ya perdieron en 2010 de trabajo y de protección de los bañistas.

"No entendemos como se mantiene el presupuesto del Ayuntamiento año a año cuando sale a concurso pero luego se recorta en servicios y seguridad", ha explicado hoy un portavoz, afiliado de Autonomía Obrera y socorrista. Según el trabajador, la nueva empresa concesionaria (una UTE) "no está cumpliendo el pliego de condiciones" en lo que a materiales se refiere. "A pesar de que estamos trabajando desde abril hasta el 15 de junio no se nos ha dotado de nuevos equipos necesarios. No teníamos no los equipos de protección individual", ha explicado el socorrista.

Además de esta escasez de material "que parece que está solventándose en los últimos días", la empresa concesionaria debe a los trabajadores sus nóminas del mes de mayo. Ese el motivo por que no descartan nuevas movilizaciones en el futuro, "todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas".