Domingo Javier Alvarado y Juan Rojas, ayer, durante un momento de la presentación del nuevo entrenador industrialista. :: ESTEBAN
Deportes

Javier Alvarado: «Prometo trabajo, sacrificio y espero volver a ilusionar al industrialismo»

El nuevo entrenador del Jerez Industrial fue presentado ayer con el propósito de jerezanizar al equipo y devolverlo al lugar que «merece»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya hay fumata blanca para el banquillo del Jerez Industrial. Muy rápido se han producido los acontecimientos, pero lo cierto es que ayer por la tarde Domingo Javier Alvarado fue presentado como nuevo entrenador para la próxima temporada. La nueva directiva del club de la copa y la venencia trabaja sin descanso en varios frentes, aunque lo que es poco explicable es el giro que se ha dado en apenas cinco días. El propio club citó la semana pasada a los medios para la presentación del técnico Paco Selma tras un acuerdo verbal al que se había llegado. Dicha puesta de largo quedó suspendida cincuenta minutos antes, según el club, por «motivos de agenda» de Juan Rojas. Y así hasta ayer, cuando por la mañana se volvió a convocar a la prensa para la presentación oficial, curiosamente, de otro nuevo técnico, Domingo Javier Alvarado.

Un preparador que se mostró «agradecido» de que el Jerez Industrial se hubiera «acordado de mí». Será la tercera etapa en la que regresa al conjunto blanquiazul, ya lo hizo como jugador y le tocó vivir los momentos de mayor gloria que ha conocido la entidad. Pero la función ahora es bien distinta y por ello insistió en que su trabajo se centrará en unas «líneas básicas, donde voy a insistir mucho en la parcela deportiva-técnica. El comienzo será crear un grupo, que tendrá que caminar sabiendo donde va a entrar y lo que le queda estando en el Jerez Industrial. El segundo punto básico para mí es mantener la unidad del club. Nos hemos caracterizado por tener una división interna grandísima y si somos capaces de mantener unidos a todos los que nos sentimos industrialistas y trabajamos por un mismo objetivo va a ser un progreso, porque ya dependerá de nosotros que venga más gente y que nos sintamos arropados por todos. Por último, el tercer punto en el que incidiré será el trabajo. Los entrenadores no prometen resultados, pero si trabajo y sacrificio. El éxito está en que todos trabajemos por un bien común y un único objetivo».

Alvarado insistió en que se buscará jerezanizar al Industrial y que se luchará por el objetivo marcado. Reconoció ser de «sentimiento de raya y os prometo que no defraudaré. Ya es mi tercera aparición en el Jerez Industrial y si la cosa va bien espero estar muchos años más».

Con estas palabras Domingo Javier Alvarado esbozaba lo que quiere del club y de la plantilla que tendrá a su cargo el próximo curso, donde a fecha de hoy se desconoce todavía la categoría en la que jugarán. En este sentido, el presidente del club, Juan Rojas, que acompañó junto con Pedro Garrido en la mesa al entrenador durante su presentación, fue muy claro en sus palabras y en los objetivos marcados para la temporada: «Javier ha sido elegido porque es una persona que quiere y ama tanto al Industrial, que pensamos que es el idóneo para ser el primer entrenador y director técnico. El objetivo si estamos en Primera Andaluza es tener una plantilla para ascender. Si estamos en Tercera, que tenemos argumentos sólidos para ello, buscaremos mantenernos en la categoría». En cuanto a las denuncias en AFE, Rojas manifestó que esperan conseguir una prórroga hasta el próximo «31 de julio, como el Puerto Real».

En la rueda de prensa también se habló sobre el cuerpo técnico que acompañarán a Alvarado. La idea que tiene el entrenador es contar con un ayudante, segundo entrenador, y un preparador físico.

Alvarado tampoco quiso dejar de lado la cantera y señaló que quieren ir de la mano con Juan García y el Juventud Jerez Industrial: «No estamos en la tesitura que están otros equipos y vamos a intentar atraer a gente para que pasen al primer equipo. Yo he trabajado en el equipo de al lado nuestra y tengo que decir que trabajé francamente bien. Y se lo decía a los jugadores que yo había jugado una fase de ascenso en Linares con 17 años. Yo voy a ser valiente y ellos lo tendrán que ser también, pero está claro que estarán los que tengan calidad».

Alvarado reconoció, además, que no será nada fácil esta nueva etapa, ya que sabe que habrá «mucha gente que no lo entienda» por haber estado en el Xerez y que «me atacarán por todos lados». La nueva era del Industrial ya está en marcha.