DENUNCIAS

Los trabajadores de la depuradora protestan de nuevo en las oficinas de Aquagest

Están a la espera de crear una mesa negociadora que permita equiparar sus condiciones de trabajo a la de los trabajadores de otras estaciones

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la EDAR de Cádiz- San Fernando se han vuelto a concentrar hoy ante las puertas de Aquagest Sur ante la negativa de la empresa a sentarse a negociar un nuevo convenio que mejore las "precarias" condiciones del colectivo y que los equipare a los trabajadores del servicio de Aguas, pertenecientes a la misma filial.

Esta nueva protesta está motivada por la "cerrazón" de la empresa a atender las peticiones de estos trabajadores que desde hace dos años vienen reclamando abrir un periodo de negociación que amplíe el convenio de mínimos al que están adscritos e iguale también su situación con la de los compañeros de otras depuradoras. Y de nuevo, los operarios han vuelto a recibir hoy el apoyo de la UGT con la presencia del secretario de Acción Sindical de UGT Cádiz, Miguel Abreu, y del secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA), Gustavo Vargas.

Precisamente, éste último está pendiente de una reunión con la dirección regional de la empresa para crear una mesa negociadora que dé salida a este problema. Si bien, "no vamos a abandonar las movilizaciones hasta que no tengamos un compromiso cierto y veamos el resultado de la reunión". Además, los trabajadores consideran "lamentable" que Aquagest se escude en el argumento de que la EDAR es explotada por una UTE, cuando lo cierto es que "esta empresa detenta el 70% y la gerencia del grupo". "Nuestra vinculación con Aquagest es total", reiteraron.

Como se recordará, los once afectados tienen que trabajar 365 días al año y las 24 horas del día en turnos de dos operarios para poder cubrir los 54.000 metros cuadrados que ocupa la EDAR. Sin embargo, este volumen de trabajo se corresponde con un "sueldo mileurista y en condiciones totalmente precarias", puesto que "ni siquiera tenemos medios mecánicos".