El edificio continuará sin ningún tipo de actividad. :: C. C.
SAN FERNANDO

El parque de la Historia y el Mar seguirá con las puertas cerradas

La forma de gestión elaborada por los técnicos municipales no convence a la oposición, que no respalda la puesta en marcha del recinto

Actualizado:

Cerradas a cal y canto y así seguirán las puertas del Parque de la Historia y el Mar. Ni el PSOE ni el PP se han creído las razones expuestas por el equipo de Gobierno local y no han respaldado la fórmula de gestión elaborada por los técnicos municipales para el recinto, ya que consideran que lo se va a conseguir es hipotecar al Consistorio durante 20 años. La controversia radica en el punto que trata el equilibrio económico de la empresa, que lo significa que el Ayuntamiento deberá indemnizar a la empresa, aunque según se expone desde Urbanismo por aquellas obligaciones municipales que generen una pérdida al equipamiento.

Sea como sea no populares ni socialistas consideran que es el momento de sacar adelante esta actuación en la que ya se han invertido nueve millones de euros y que precisa de otro millón y medio más para convertirse en realidad.

La falta de documentos elaborados por empresas fiables en el sector y el elevado número de visitas necesarias para la rentabilidad del centro, unas 190.000 visitas, lo que significa multiplicar por 150 los turistas que tiene San Fernando, han enterrado de nuevo este proyecto que los andalucistas no son capaces de levantar a pesar de los múltiples esfuerzos. La intención era que el Parque de la Historia y el Mar pudiera estar abierto parcialmente, al menos su acuario, durante el verano par que en otoño abriera sus puertas de forma definitiva.

Pero, las fechas quedan de nuevo en el aire a la espera de que se conforme una nueva Corporación tras el próximo 22 de mayo. El PA lo tiene claro y espera poder retomar la actuación tras los comicios. De todos modos advirtió al resto de los grupos municipales de que la fórmula presentada es la única con la que se puede sacar adelante este equipamiento y que si se consiguen abrir las puertas será bajo este criterio indirecto de gestión. Mientras tanto el edifico seguirá causando gastos por el deterioro ante la falta de uso y la necesidad de un vigilante las 24 horas.