San Fernando

IU no entiende las prisas por sacar adelante el parque de la Historia y el Mar

Considera que la nueva Corporación es la que debe tomar una decisión sobre el recinto

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Izquierda Unida no se entiende la prisa que le ha entrado ahora al PA de privatizar la gestión del llamado Parque de la Historia y el Mar. Tampoco que la concesión a una entidad privada sea la única solución para que este edificio empiece a dar algún beneficio a la ciudad.

Ya en su momento se tomó la decisión de hacer un edificio, al que se bautizó de «forma sonora sin saber sus contenidos, en una localización no suficientemente meditada, y sin que se tuviera muy claro como se iba a gestionar». Lo que en principio parecía difícil que viera la luz acabó por empezar a materializarse, cuando empezaron a llegar ayudas públicas, con un presupuesto que se iba engordando poco a poco, y sin que se avanzara realmente en su puesta en funcionamiento, a pesar de los muchos anuncios sobre socios interesados que continuamente se iban haciendo.

«Estamos hablando de un edificio cuya primera piedra se puso en 2004 y que se ha tardado varios años en construir, pero que ya lleva más de 4 años en un cierto estado de indefinición y abandono, lo que provoca nuevos gastos, ante la falta de previsión municipal sobre su gestión. Y ahora les entran las prisas cuando solo falta mes y medio para las elecciones municipales».

Por ello, y si se quieren evitar «suspicacias electoralistas», para IU no hay que tomar decisiones apresuradas y poco justificadas. «Lo normal es esperar a la formación de la nueva Corporación Municipal, y que ésta sea, con las nuevas mayorías que se puedan constituir, la que decida cual es la mejor forma de gestión para este equipamiento, tan aireado en la propaganda, pero de momento tan poco útil para la ciudad».