San Fernando

López Gil lamenta la desidia municipal con la barriada 'Manuel de Falla'

El Ayuntamiento sigue sin hacer nada para arreglar un boquete denunciado en 2010

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, ha denunciado la situación en que se encuentra parte de la calzada de la Avenida Manuel de Falla. No es la primera vez que el socialista llama la atención del Ayuntamiento sobre el mal estado de conservación que sufre esta barriada y que achaca a lo que considera "desidia municipal".

Un claro ejemplo de la crítica de López Gil lo constituye el socavón existente en la confluencia de la citada avenida con la calle San Bruno. Un boquete que permanece en idénticas circunstancias desde diciembre de 2010 cuando los propios vecinos denunciaron su existencia limitándose el equipo de gobierno a rodearlo con una valla, circunstancia en la que permanece cuatro meses después.

Precisamente los vecinos, hartos de reclamar su arreglo y de no ser escuchados, han tirado de ironía colocando carteles que califican al socavón como 'zona verde' cedida por el Ayuntamiento a la barriada. Todo ello además porque el tiempo ha ido haciendo su labor en el boquete, que se ensancha cada vez más y deja entrever las primeras yerbas.

La reivindicación vecinal, como concreta Armario, no surge exclusivamente por razones de estética o funcionamiento de los servicios públicos, sino por la seguridad y la propia integridad física de las personas. El ejemplo de que esto es así es la denuncia que una ciudadana ha interpuesto contra el Ayuntamiento tras caerse como consecuencia del levantamiento del asfalto y el propio acerado provocado por el citado boquete.

"Esperamos que la denuncia pública sirva en esta ocasión para que De Bernardo actúe con diligencia y solucione este problema antes de que tengamos que lamentar nuevos accidentes", afirmó.