González Piñero responde:

«Las críticas parten de quienes llevan 16 años gobernando pero culpan de sus errores a otras administraciones»

Respecto a la petición de dimisión hecha por el concejal, el delegado le contesta que “la dimisión es un acto voluntario” y añade que está acostumbrado “a estas salidas de tono”

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El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Manuel González Piñero, ha respondido a las declaraciones realizadas por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García.

Respecto a la petición de dimisión hecha por el concejal, el delegado le contesta que “la dimisión es un acto voluntario” y añade que está acostumbrado “a estas salidas de tono” ya que así fue recibido al poco de tomar posición y que lo achaca a la práctica habitual de quienes llevan 16 años gobernando la ciudad pero culpan de sus errores a otras administraciones”.

González Piñero incide en que “todos nos tenemos que alegrar de que la Junta garantice y patrocine el Gran Premio de Motociclismo que se celebra en el circuito de Jerez y que, sin lugar a dudas, beneficia a toda Andalucía, a la provincia de Cádiz y, por supuesto, a la capital”.

El delegado añade, además, “que a pesar de la exclusión en las publicidades institucionales, la Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte, con la puesta en funcionamiento de la piscina de Astilleros, ha invertido en esta ciudad el 50% del coste total de los equipamientos deportivos”.

Bicentenario de la Constitución

Con respecto al plan estratégico de desarrollo, promoción y comercialización turística del Bicentenario de la Constitución de 1812, el delegado de Turismo destaca que “el Ayuntamiento lo utiliza cíclicamente para la confrontación. Desde el principio se dijo y mantuvo que este Plan de Actuación no tenia fecha de caducidad, es decir que se haría pensando más en el 12, en el 13, en siempre”. Y añade que los proyectos iniciales se han ido transformando y lo que supuso, en principio, un proyecto con terminación a 31 de diciembre de 2012, se están consolidando como proyectos de futuro y de permanencia para una ciudad como ésta que va a necesitar de la participación de todos y de los proyectos de medio y largo alcance para situarse entre en los destinos culturales y sociales de calidad”.

Así, el delegado añade que “este plan no muere en el Doce sino que en unión con el Consorcio del Bicentenario y a medida que el año vaya transcurriendo irá desarrollándose e incrementándose sus actividades en las líneas previstas”. Los trabajos de promoción se han puesto en marcha en Fitur 2011 y, según informa el delegado desde Turismo Andaluz y Turespaña se irán incrementando a lo largo del año y a medida que las actividades y los activos estén en funcionamiento.

El delegado resalta que “el Ayuntamiento de Cádiz ha tenido 16 años para diseñar el Bicentenario y tratar con objetividad y cortesía entre administraciones, éste y otros temas, pero se ha limitado a presentar un plan que nació viciado al excluir al resto de municipios relacionados con la efemérides (San Fernando, Chiclana y Puerto Real) y a echar la culpa de todo a los demás.