subvenciones

Los mariscadores ven la luz al final del túnel y esperan que se resuelva su proyecto

Este pleno es esperado como la última oportunidad política para que el alcalde cumpla lo prometido ante la Delegación Provincial de Pesca de Cádiz

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El próximo viernes en el Pleno municipal del Ayuntamiento de San Fernando, se verá definitivamente el apoyo no solo político sino institucional que tienen los mariscadores de Virgen del Carmen.

Este pleno es esperado como la última oportunidad política para que el alcalde, Manuel María de Bernardo, cumpla lo prometido ante la Delegación Provincial de Pesca de Cádiz, el cambio presupuestario que daría lugar a que la subvención para la depuradora de moluscos en la Bahía de Cádiz se aprobara. Tanto el PSOE como el PP y el Partido Andalucista parecen apoyar el proyecto, pero se ha ido aplazando de forma tortuosa hasta el día 25.

El PSOE de San Fernando presentó días atrás un escrito solicitando incluir en el pleno de dicho día la aprobación de la subvención de la Asociación. De la misma forma el PP ha apoyado dicho proyecto de forma verbal. Finalmente estará incluido dentro del orden del día del pleno.

Pero con el reparo del interventor del Ayuntamiento, siendo éste el único obstáculo técnico que podría encontrarse la asociación. Aunque ya se han producido varias aprobaciones de proyectos a pesar de estos informes, lo cierto es que los mariscadores se encuentran algo inquieto pues ya llevan demasiado tiempo con los contratiempos de las administraciones y temen que este reparo sea una nueva excusa para aparcar una iniciativa que permitirá crear una veintena de puestos de trajo de forma inmediata para luego ampliar la plantilla hasta los 200 trabajadores.

Por eso, la entidad ve el pleno como algo vital para su futuro ya que considera que en la provincia no existen infraestructuras para garantizar el mantenimiento de los mariscadores.