La Línea

Suspenden las clases en los colegios por insalubridad ante la huelga de los trabajadores municipales

El alcalde linense, Alejandro Sánchez, ha anunciado que va a presentar una denuncia por un presunto delito de prevaricación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios de La Línea permanecen cerrados tras la decisión de la Delegación provincial de Educación de suspender las clases por insalubridad y falta de seguridad.

Según han indicado fuentes municipales, "esto es un motivo más de la huelga salvaje que están llevando a cabo los funcionarios", de los que muchos de ellos mantienen su encierro en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Campo de Gibraltar -sede del Ayuntamiento- en demanda de sus salarios.

Además, ciudadanos de La Línea manifiestan que "las calles ya comienzan a acusar la falta de limpieza" tras cuatro días de paro que desde el equipo de gobierno (PP) siguen considerando "ilegal", ya que no se están cumpliendo los servicios mínimos.

El alcalde linense, Alejandro Sánchez, ha anunciado que va a presentar una denuncia por un presunto delito de prevaricación, ya que "la Delegación Provincial de Educación no va a dejar a los niños linenses sin ir a los colegios por arbitrariedades".

Sánchez ha explicado que se había comunicado a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que la limpieza de los centros escolares estaba garantizada mediante la contratación, por parte del Ayuntamiento, de una empresa externa. En este sentido, ha señalado que la única respuesta de la delegada ha sido la de facilitarle el número de teléfono de una empresa de limpieza, por lo que ha criticado que sea el "único protocolo existente ante una salvajada contra 12.000 niños de la ciudad, actuando como si fuese las páginas amarillas".

Además, ha indicado que se comunicó a la Delegación que la empresa ya estaba contratada con tiempo suficiente para que los escolares pudiesen acudir a sus centros educativos, aunque pese a ello "por parte de la delegada se ordena el cierre de los colegios".