jerez

Más de 2.000 personas participan en la manifestación de la plantilla municipal

Denuncian el retraso en el pago de la nóminas y exigen al Ayuntamiento y a la alcaldesa que no les «mienta» más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 2.000 personas, en su mayoría trabajadores municipales, se han manifestado esta tarde para protestar contra la demora en el pago de sus salarios y para defender sus puestos en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

La protesta, que ha sido convocada por el comité de empresa y la junta de personal del Consistorio jerezano, ha partido de las puertas de la institución municipal con una pancarta en la que reivindicaban la "estabilidad" en el cobro de su salario tras los retrasos de los últimos meses.

Los manifestantes han recorrido las calles del centro jerezano con bocinas con el objetivo de "hacer mucho ruido" para exigir el cobro de su nómina preceptiva "en tiempo y forma".

En un manifiesto, la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha exigido "estabilidad" en los puestos de trabajo de la Administración local, así como la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y un Plan de Viabilidad.

Tras recorrer las calles del centro la manifestación --que ha contado con el respaldo de colectivos vecinales y sociales de la ciudad y grupos políticos minoritarios --ha concluido frente a la sede del PSOE.

Según ha recordado Calvillo, hasta el momento la plantilla municipal no ha percibido todavía la totalidad de sus nóminas, después de que el Consistorio jerezano ingresara 750 euros el 9 de marzo y otros 500 euros en los últimos días.