Trabajadores, cofrades y amigos han acudido a la convocatoria. / J. C. C.
jerez

Más de un centenar de personas hacen piña con Rumasa

Se manifestaron para mostrar su «total apoyo» a la familia Ruiz-Mateos «ante las serias dificultades por las que atraviesa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo más de 150 jerezanos se han plantado esta tarde, a las 18.00 horas, a las puertas de la Fundación Teresa Rivero de Jerez para mostrar su apoyo a Nueva Rumasa tras las últimas noticias aparecidas una vez que anunciase que presentaba preconcurso de acreedores en diez de sus empresas más importantes.

Buena parte de los presentes eran trabajadores de Bodegas Garvey, representantes del sector local del taxi y de la Unión de Hermandades, entre otros, además de personas llegas expresamente de otros municipios, como Rota.

Un representante de la plantilla de Garvey leyó un comunicado en el que se dejaba constancia de su "total apoyo a la familia Ruiz-Mateos, muy especialmente a José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada". También expresó su compromiso y solidaridad "ante las serias dificultades por las que atraviesa, pero de las que estamos completamente convencidos saldremos adelante".

Desmintió igualmente la información vertida por "algunos medios de comunicación" sobre la poca actividad de las bodegas de Garvey y el adeudo de varios meses de salario. "Actualmente, las bodegas trabajan con absoluta normalidad y estamos al día en el cobro de las nóminas".

Recalcó asimismo que haberse acogido a la ley preconcursal de acreedores "no signiica en ningún momento la suspensión de pagos, ni la quiebra técnica, sino haber adoptado como medida de cautela y prudencia protección para todas sus empresas y, po lo tanto, para todos sus trabajadores".

Por otro lado, entre los actos de apoyo a la familia también hay que destacar las iniciativas que están naciendo en las redes sociales. "Todos con Nueva Rumasa", que dispone de un perfil, un grupo con 713 miembros y una página con 42 fans, y que ya ha organizado su primer «acto de protesta» en la Red, animando a sus seguidores a cambiar su foto de perfil por una de José María Ruiz-Mateos para mostrar su apoyo a la familia.

Entre las propuestas de sus contactos se pueden encontrar ideas como la que propone que Nueva Rumasa serigrafíe todos sus productos con una abeja para que la marca esté «bien visible» en los supermercados o que se instalen estanterías exclusivas para sus artículos, de forma que «faciliten a sus incondicionales el consumo de sus productos».

La exdirectiva de Nueva Rumasa e impulsora a título particular de este espacio digital, Mamen Villalba, que ha participado en la concentración de la plaza Rafael Rivero, ha resaltado que el objetivo de la página es pedir que «dejen trabajar y seguir creando empleo» a la familia Ruiz-Mateos.

En la red social también se encuentra el perfil "Amigo Nueva Rumasa", que ya cuenta con 191 contactos.

Según fuentes de la compañía -que dispone de su propia página oficial bajo el nombre de «Nueva Rumasa «, con más de 240 «fans»-, este perfil no es oficial, aunque ha sido creado por alguien «de la casa y afín a la causa».