:: FOTOGRAFÍA J. CARLOS CORCHADO
XIX MEDIA MARATÓN DE JEREZ

Carlos Cepero se doctora en Jerez

La cita reunió en Chapín a más de un millar de corredores que completaron algo más de 21 kilómetros sin lamentar incidentes El atleta de Medina Sidonia gana por primera vez la XIX Media Maratón

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No era un domingo cualquiera en la ciudad y el día amanecía con frías temperaturas, algunos bancos de niebla, aunque con un ambiente propicio para celebrar la XIX edición de la Media Maratón de Jerez. Los aledaños del Municipal de Chapín se teñían de colorido a medida que se acercaba la hora de comienzo de una nueva prueba con el atletismo. Corredores de todas las edades, representando a una gran variedad de equipos la mayoría, y otros por libre, completaron los algo más de 21 kilómetros por las principales calles de Jerez con el apoyo de muchos ciudadanos que animaron al paso de los atletas.

Con salida y llegada desde las pistas de atletismo de Chapín a las diez y tres minutos de la mañana la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, daba el pistoletazo de salida a la Media Maratón. Una cita la de este año que terminó con sorpresas, ya que tanto el ganador en la categoría masculina como en la femenina lo lograban en su primera participación por las calles de Jerez.

De esta forma, el primer corredor en cruzar la línea de meta fue Carlos Cepero Gómez, atleta de Medina Sidonia que corría con el Club Maratón Jerez y que paró el crono en 1: 07: 48. Tras él acabó segundo Bodo Kieckbusch Hartmann (1:08:24), procedente del Club Atletismo Málaga y, tercero, José Ruiz Morales (1:10:59) de Olimpo de Cádiz, siendo este último de categoría veterano A.

En cuanto a la general femenina, María Del Carmen Chaves Rodríguez subió a lo más alto del cajón con un gran tiempo; 1:25:33. Tras ella cruzaron la meta Licia Passin (1:28:35), atleta de Jerez, y Lydia Orozco Medina (1:31:21).

De los corredores locales que mejor tiempo lograron en línea de meta destacar a Manuel Benítez García, de categoría veterano A y del Club Guadalcacín, que recorrió los 21 kilómetros en menos de una hora y catorce segundos. Además de Rafael Meteos, Antonio Armario, ambos del Maratón Jerez, Sergio Cristóbal y Manuel Jesús Fernández. En féminas, la general local terminó con Licia Passin en primer lugar junto con Miriam Cavero Román y Almudena Carrasco.

El ganador de la prueba, Carlos Cepero, tras proclamarse vencedor de esta edición atendía a LA VOZ y señalaba que había sido un triunfo «muy bonito». Destacó lo «agradable» del circuito y el buen ambiente y el trato de la gente. «Iba con Bodo y me sentí con fuerzas cuando decidí tirar. Me quedé solo y pude ganar la carrera», afirmaba con una gran sonrisa tras haber logrado vencer con un gran tiempo.