Javi López le pone un notable alto al Xerez
xerez cd

Javi López le pone un «notable alto» a su Xerez

El preparador catalán no quiere entrar a valorar las peticiones de esa parte de la afición que lo quieren fuera del club

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes la desesperación hizo que un sector de la grada de Chapín pidiera a gritos la dimisión de Javi López. La realidad del momento era amarga ya que el Xerez no pasaba del empate ante un Elche con dos hombres menos, pero lo cierto es que el Deportivo continúa en la zona de ‘play off’ y metido de lleno en la lucha por el ascenso. De hecho, la valoración que Javi López realiza de la primera vuelta es más que positiva: «Yo le pondría a la primera vuelta del Xerez un notable. Además, de una forma muy clara apuntaría al notable alto».

Además, el preparador catalán no quiere entrar a valorar las peticiones de esa parte de la afición que lo quieren fuera del club: «Yo sé lo que necesita el Xerez y estoy trabajando en esa línea. Nadie me va a sacar de ahí. El otro día leía una noticia del Granada que en su titular afirmaba que si ganaban el partido que tenían pendiente y se colocaban los cuartos tendrían un sobresaliente. Hay que tener en cuenta que se trata de un conjunto que creo que nos puede triplicar en presupuesto. Yo no quiero entrar mucho más en esta cuestión porque a mí lo que me preocupa es mi equipo, mi trabajo, el partido contra el Cartagena y no voy a perder más tiempo con este tema».

Y es que, según Javi López, la cuestión no debe tener tanta trascendencia: «Es muy fácil, ya que yo sé qué necesita mi equipo. Mi club requiere un entrenador ocupado y no preocupado. Necesita que yo esté ocupado de preparar los partidos durante la semana, de hacer un amplio trabajo y en eso es en lo que me centro. Lo que no debe hacer un entrenador es distraerse en cuestiones que no tienen demasiado sentido. Y eso es lo que hago yo, trabajar».

De cualquier manera, lo que no puede negar es el mal encuentro de su equipo ante el Elche: «Estuvimos precipitados. Debemos tener más calma con balón, saber manejar las situaciones, tener paciencia para que surjan los caminos para llegar a la portería. No hay que ponerse nervioso por no encontrar soluciones rápidas ya que al final de lo que se trata es de llevar el balón lo más rápido posible de un lado a otro para que se produzca un desgaste. Si no se hace eso, es muy complicado. No estuvimos demasiado lúcidos». Lo cierto es que la irregularidad es algo que no termina de abandonar a un Xerez que en el último ciclo de partidos no ha firmado grandes números. ¿La explicación? Según Javi López es que el conjunto azulino se ha enfrentado «a rivales muy complicados. Hemos jugado contra el segundo y el tercero a los que prácticamente nadie les quita un punto ni de coña. De hecho, el Cartagena perdió ante el Celta. El Betis está haciendo una temporada estratosférica, pero tiene al Celta y al Rayo a solo tres puntos. No han sido los mejores resultados del mundo, pero hay que valorarlos en su justa medida».

Por otra parte, justo antes de comenzar la rueda de prensa de esta mañana, el entrenador xerecista conoció el horario del partido contra el Barcelona B (otra vez viernes). El catalán trató de morderse la lengua, pero no evitar soltar una pincelada de su enfado: «Han dado alguna explicación y supongo que Paco (García), como director general, lo comentará. Yo me acabo de enterar y voy a ser prudente. De todas formas, seis partidos televisados de doce posibles es como para no hacerse socio del Xerez. Si te gastas la pasta y luego resulta que el cincuenta por ciento de los partidos no los puedes ver, pues me parece que no tiene mucho sentido».