bebés desaparecidos

Fiscalía investiga los casos de bebés desaparecidos aunque admite que "será complejo exigir responsabilidades"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía del Campo de Gibraltar investiga los casos de bebés desaparecidos en los años 70 y 80 en Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), si bien ha admitido que "será complejo exigir responsabilidades" por estos hechos.

Según fuentes cercanas a la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Europa Press, las denuncias que han presentado los padres de los bebés que, presuntamente, desaparecieron "se admiten a trámite", de hecho hay una investigación abierta "no sólo en la Bahía de Algeciras sino en otros puntos de España", aunque las mismas fuentes indican que "en caso de encontrar a los presuntos responsables de la mala práctica será complejo exigir responsabilidades". Hacen mención tanto a las penales como "las civiles", ya que la presunta acción delictiva "ha caducado", señalan.

En cualquier caso la investigación se mantiene "por si hubiese posibilidad de depurar alguna responsabilidad", y también por la información que podría facilitarse a los padres que han denunciado la desaparición, en circunstancias extrañas, de sus bebés.