chipiona

Chipiona se suma al cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU

Talleres, teatro y manualidades serán algunas de las actividades que practicarán los escolares para concienciarse sobre este proyecto global.

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y Diputada Provincial de Ciudadanía, María Naval, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización “A por los Objetivos del 1000enio: de lo global a lo concreto”. El nombre responde a la intención la campaña que no es otra que dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio que plantea la ONU a nivel mundial para este milenio y reflexionar sobre qué podemos hacer desde los municipios para cumplirlos.

Esta campaña, financiada con fondos europeos a través de Diputación y con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz, está destinada a niños y jóvenes de la localidad que han venido trabajando en los centros educativos estos objetivos con la idea de llevarlos a la sociedad y contribuir a la reflexión de los mismos y hacer hincapié en uno de los ODM que siguen siendo una asignatura pendiente en nuestros Centros Educativos y en nuestras localidades: medioambiente.

Dentro de las actividades, los escolares trabajan una mini exposición acompañada de un cuadernillo sobre los ODM, un Teatro Forum con la temática de tolerancia, género y medioambiente, un concurso de dibujos entre todos los centros educativos relacionados con cada uno de los ODM para realizar un calendario 2011, un contenedor simbólico para todo el centro y un concurso de cartas dirigidas al Ayuntamiento con el objetivo de solicitar al mismo más puntos limpios y contenedores por toda la localidad y su implicación en el cumplimiento de Los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El acto de sensibilización social se realizará en la plaza Pío XII el martes día 25 de enero de 2011 a las 11:00 de la mañana y consistirá en la lectura de cartas, intercambio de materiales reciclados por reciclables y la participación en talleres y actividades.

María Naval y la coordinadora provincial de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Elena Rodríguez, mostraron su agradecimiento a la comunidad educativa de Chipiona por su implicación en esta campaña.