fitur 2011

Andalucía madruga en Fitur con el reto de generar una explosión de público en el recinto ferial

El consejero de Turismo inaugura una acción directa al consumidor en el centro comercial La Vaguada, uno de los más visitados de Madrid

Enviada especial Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si se cumple el refrán de que Dios le ayuda al que madruga, los destinos andaluces verán recompensada su decisión de comenzar antes que el resto el programa de acciones promocionales en -el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será inaugurada mañana por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Justo un día antes, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, activó en el centro comercial La Vaguada la primera promoción de Andalucía en Madrid. "El reto es generar una explosión de público en el recinto ferial Juan Carlos I, en el que Andalucía cuenta con un expositor de 6.139 metros en el pabellón 3", anunció Alonso. El pasado año esta superficie fue visitada por 128.000 personas y en la 31 edición de este evento se quiere superar las 150.000. Para ello se comenzó ayer a repartir en La Vaguada y en otros puntos neurálgicos de la capital de España unas tarjetas que pueden ser canjeadas en el stand de Andalucía por premios y que dan acceso a un concurso en el que se sortean viajes de una semana en Andalucía. En el mostrador de La Vaguada los madrileños se las quitaban de las manos a las azafatas. También en los doce autobuses tematizados pueden conseguirse estas 'llaves de Andalucía'. En esta ocasión están colgadas de las barras interiores de este medio de transporte.

"Venimos a Fitur satisfechos con el balance de 2010 y convencidos de que en 2011 se producirá la verdadera recuperación", señaló Alonso. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será mañana el encargado de activar la red social de la Comunidad Turística, que marcará un antes y un después en la comercialización del destino. Más de 8.000 empresas se encuentran ya en esta herramienta pionera, lo que supone el 34% del total de la oferta.

El consejero valoró la firme apuesta del sector por estar en esta plataforma habiendo superado las previsiones iniciales y esperando que a finales de este ejercicio este sistema cuente con el 75% de las empresas turísticas andaluzas.

Alonso tras inaugurar la acción de La Vaguada, centro que recibió el pasado año 25 millones de clientes, se subió junto a prensa y responsables de la consejería en uno de los autobuses tematizados. La siguiente parada del día fue el hotel Intercontinental reconvertido por unos días en un chiringuito andaluz que ayer servía pescaíto y espetos al más puro estilo de la costa.