crisis en el ayuntamiento de jerez

El Ayuntamiento tacha de «grave irresponsabilidad» las medidas de los alcaldes de La Barca y San Isidro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez ha calificado de "grave irresponsabilidad" las decisiones que empiezan a adoptar los alcaldes de La Barca y San Isidro, ya que "van en contra de los intereses de los ciudadanos a los que se les priva de un servicio público esencial".

En un comunicado, el Gobierno local jerezano ha manifestado que "tal vez quienes se tienen que plantear si sirven para la gestión son ellos mimos, cuando claramente la deuda pendiente con estas entidades locales no justifica las medidas que anuncian".

Asimismo, ha asegurado que La Barca ha recibido 800.000 euros en el año 2010, idéntica cantidad que en 2009 y 300.000 más que en 2008. En este sentido, ha añadido que queda como deuda el incremento de 400.000 euros previstos para el año recién finalizado. Por su parte, a San Isidro se le deben 46.000 euros, "lo que viene a confirmar que la deuda no es tan importante como para llegar a los extremos planteados".

El Ayuntamiento de Jerez ha pedido que "los vecinos sean conscientes de la irresponsabilidad de estos alcaldes", que a su juicio, "están instalados en medidas claramente electoralistas provocando escándalos y ruido para buscar espacio mediático, sobre todo el alcalde de La Barca, que ante la apuesta política que ha iniciado, lo más barato es ocupar titulares con medidas que implican una grave irresponsabilidad y nada acordes con la realidad y al mismo tiempo intentando tapar con el ruido la pésima gestión de la que constantemente hace gala".