crisis en el ayuntamiento de jerez

Los paros de Acasa dejan a un millar de mayores sin ayuda a domicilio en Jerez

La plantilla, integrada por unas 500 trabajadoras, protesta por los continuos retrasos en el cobro de sus salarios como consecuencia de los impagos del Ayuntamiento a la empresa concesionaria

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de un millar de usuarios del servicio municipal de ayuda a domicilio de Jerez están viendo hoy interrumpida esta asistencia como consecuencia de los paros parciales convocados por los trabajadores de Acasa, que es la empresa concesionaria de este servicio.

En declaraciones a Efe, la portavoz del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios, ha explicado que los paros parciales van a prolongarse durante un par de semanas, llevándose a cabo diariamente de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

De este modo, la plantilla, integrada por unas 500 trabajadoras, protesta por los continuos retrasos en el cobro de sus salarios como consecuencia de los impagos del Ayuntamiento a la empresa concesionaria.

Alrededor de 200 trabajadoras permanecen se han concentrado hoy ante el Consistorio exigiendo la transferencia a la empresa del dinero que se le adeuda.

Estos paros afectan principalmente a personas mayores de escasos recursos económicos que precisan de ayudas puntuales para poder desarrollar su actividad diaria.

Encarnación Barrios ha advertido de que el número de usuarios está creciendo sustancialmente gracias en buena medida al desarrollo de la Ley de Dependencia.

El comité de empresa confía en que durante las dos semanas de paros parciales se solucione de manera definitiva el conflicto, aunque no se descarta la adopción de otro tipo de medidas.

Actualmente, Acasa adeuda a las trabajadoras la nómina íntegra del pasado mes de diciembre, que se suma a la nómina de mayo que dejó de abonar la anterior concesionaria, Sergesa, que abandonó la explotación del servicio debido también a los problemas de pago del Ayuntamiento.

Lo que pretenden las trabajadoras es que los pagos se regularicen en los próximos meses, evitándose así los continuos retrasos en los cobros.